El concejal Mario Rodríguez (UCR) apoya los reclamos de distintos sectores, reclamando al Estado Municipal un mayor compromiso social, en especial en el pedido de que se creen albergues o refugios que funcionen no sólo durante los meses invernales, sino durante todo el año.

 

El edil radical presentó días atrás un Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo informe en dónde se alojarán a las personas alcanzadas por el Operativo Frío 2013, teniendo en cuenta el estado de abandono del Hogar Autogestionado de Laguna de los Padres, a la vez que se explique sobre las acciones dispuestas y las partidas previstas, para la puesta en valor de dicho predio.

 

El concejal Rodríguez afirmó: “no puedo creer que la Secretaria de Desarrollo Social y el Secretario de Gobierno digan que el albergue Hogar Laguna de los Padres fue puesto en valor y que se encuentra en condiciones para alojar a hombres y mujeres sin hogar. Debiera ver el estado en que se encuentra, y las tareas que hay que hacer para lograr ese objetivo. Exigimos al Gobierno Municipal que dé una respuesta adecuada a esta problemática, ya mismo”.

 

El programa de emergencia denominado “Operativo Frío” depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon, y debe consistir en trabajar sobre situaciones críticas de personas que viven en la calle en forma temporaria, a quienes se los debe asistir y trasladar a un albergue, proveyéndolos de comida, ropa limpia, baño y cama.



Siguiente Noticia Se renovaron las Autoridades de la Federación Universitaria Marplatense

Noticia Anterior Víctor Heredia presenta "Algún día" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    15 junio, 2013 at 8:07 PM — Responder

    Al fin una propuesta acorde con la realidad, que no se puede desconocer y menos pretender solucionarla juntando frazadas.

Deja un comentario