El secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, manifestó su apoyo y satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley de Procedimientos de Adopción que esta semana aprobó por unanimidad la Cámara de Diputados provincial.

 

“Esta iniciativa es una herramienta fundamental para el Estado ya que establece plazos concretos para que la Justicia dictamine la situación de los chicos sin cuidados parentales”, expresó Navarro.

 

Además, el funcionario resaltó que es “muy importante el reconocimiento de la tarea que realizan los profesionales de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño, ya que el proyecto establece que se deben tener en cuenta los informes de los Servicios para dictaminar el estado de adoptabilidad de los niños”.

 

“El gobernador Daniel Scioli ha solicitado en varias oportunidades la sanción de esta ley que implica un avance en la materia”, agregó.

 

El proyecto girado al Senado de la Provincia tiene como objetivo agilizar la resolución de los trámites de adopción, con el debido respeto de todas las garantías del proceso y priorizando, en todos los casos, el interés superior del niño.

 

Lo que se busca es fijar un plazo seis meses -a contar desde que se toma la primera medida de protección del menor que se encuentra en un estado de vulnerabilidad- para que el juez decida si están dadas o no las condiciones de “desamparo moral o material” y así resolver la situación de adoptabilidad del menor cuyos derechos se vean afectados.



Siguiente Noticia Víctor Heredia presenta "Algún día" en Mar del Plata

Noticia Anterior El oficialismo necesita renovar un tercio de sus bancas para mantener la mayoría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario