El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, propuso bajar “a los 20 o 22 años” la edad mínima para que un ciudadano pueda ser diputado, luego de promulgar la norma que habilita el voto a adolescentes de 16 y 17 años, como dispuso la Nación.

 

El mandatario presentó la promulgación de la ley 7.233, que permitirá a partir de los próximos comicios de agosto que voten las personas que hayan cumplido 16 años y señaló su confianza en los jóvenes que, dijo, “son el presente de la Patria”.

 

“Creemos que si ustedes pueden votar a los 16, también pueden ser diputados a los 20 o 22 años”, apuntó el gobernador kirchnerista.

 

Capitanich sostuvo que “es importante que los jóvenes puedan acceder cada vez a más derechos”.

 

Y adelantó que en ese marco “vamos por más, por eso pretendemos bajar la edad necesaria para ser legislador en Argentina”.

 

El mandatario y vicepresidente del PJ nacional apuntó que “si ustedes pueden votar a los 16, también pueden ser diputados a los 20 o 22 años” pese a que la Constitución Provincial y la Nacional prevén que los diputados asuman como mínimo con 25 años cumplidos.

 

“Necesitamos que Argentina y Chaco tenga una nueva dinámica de cambios; y en ese contexto ustedes tienen un rol fundamental”, indicó ante un auditorio de jóvenes que escuchó su anuncio.

 

No obstante, aclaró que la propuesta será sometida al debate público.



Siguiente Noticia El oficialismo necesita renovar un tercio de sus bancas para mantener la mayoría

Noticia Anterior "Tenemos una ley de violencia de género pero sin presupuesto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario