En su lucha incansable por visibilizar la problemática de la violencia de género, visitó Mar del Plata Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, la joven asesinada en 2010, hecho por el que cumple condena Eduardo Vásquez (ex baterista de Callejeros).

 

En el marco de un Seminario sobre perspectiva de género organizado por la Secretaría de Extensión de Ciencias de la Salud y el Colectivo MUMALÁ, dictó una Conferencia junto a la abogada Victoria Vuoto.

 

Durante la misma, se hizo hincapié en la problemática que viven las mujeres a la hora de acceder a la justicia y en la necesidad de declarar la emergencia nacional por violencia de género en todo el territorio argentino.

 

Desde la muerte de Taddei, fueron más de 132 los femicidios o tentativa de femicidio ocurridos en el país, convirtiéndose el caso en emblema respecto de la crueldad con que son asesinadas las mujeres.

 

“Debemos pelear por la emergencia; tenemos una ley de violencia de género que es copiada en el mundo pero sin presupuesto; si no se aplica, es lo mismo que nada ” expresó Beatriz Regal, quien recorre el país solicitando la declaración de emergencia por este tema.

 

Y prosiguió: “Trabajar por la violencia de género es lo único que me saca de lo que me pasó. Me dí cuenta que no soy yo sola, que no sólo le pasó a Wanda, por eso les pido que me miren a mí multiplicada. Es un camino largo, pero si nos involucramos todos, lo vamos a conseguir”.

 

Respecto a su visita a distintas Universidades compartió: “La solución de fondo para estas enfermedades sociales es la educación. Me sorprende que las cátedras en las Universidades no incorporen este tema”.

 

La Jornada que duró más de dos horas, conmovió a los participantes y organizadoras. “Beatriz es el ejemplo de que esta problemática tiene que ver con todos y todas; de que la violencia de género es un gravísimo problema social. Ella hizo de su dolor personal, una bandera de lucha para pelear por las injusticias que vivimos las mujeres”, comentaron desde Mumalá.

 

Al cierre de la actividad, se descubrió una placa en homenaje a Wanda Taddei y a su madre, que reza: “Por Wanda, por nosotras, por todas. NI UNA MENOS. En homenaje a Wanda Taddei y a la lucha de su madre Beatriz Regal, para que todas vivamos libres de violencia de género”.



Siguiente Noticia Capitanich propone que jóvenes puedan "ser diputados a los 20 o 22 años"

Noticia Anterior Pulti creará un Paseo Latinoamericano en la Plaza Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario