Los días 28, 29 y 30 de Junio en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio 2777 de la ciudad de Mar del Plata se realizará la Semana Social 2013 a la que están invitados la ciudadanía y dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales de todo el país.

 

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) en conjunto con el Obispado local, prevé una conferencia de prensa para este jueves 27 de junio, a las 11, en la sede episcopal sita en Pasaje Catedral 1750.

 

De este encuentro con la prensa participarán el obispo de Mar del Plata monseñor Antonio Marino, el presidente de la CEPAS y obispo de Gualeguaychú monseñor Jorge Eduardo Lozano, el secretario ejecutivo de la CEPAS Presbítero Adalberto Odstrcil y el delegado de la Pastoral Social marplatense Fernando Mumare.

 

Las Semanas Sociales son un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se individúan nuevas orientaciones operativas.

 

Sus objetivos son:

 

-Generar un espacio para el diálogo y el debate sobre la importancia del trabajo, vinculado a la dignidad y a la justicia social.

 

-Profundizar el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para la formación de ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales y empresariales comprometidos en la construcción del bien común.

 

-Aportar relevamientos sobre la actualidad del trabajo en Argentina, desde la mirada de especialistas y con alcance regional y nacional.

 

En el marco del Bicentenario 2010-2016, en este nuevo encuentro, se busca generar un espacio para contribuir a promover y afianzar los 30 años de democracia que registra la Argentina este año 2013.

 

Destacando su presencia comprometida en la anteriores Semanas Sociales, están especialmente invitados los jóvenes y los nuevos dirigentes, “a formarse para la acción social y política y el cambio de estructuras, conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados”. (Documento de Aparecida 446e).

 

Se anuncia la participación, entre otros, del gobernador Daniel Scioli, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y los diputados Graciela Camaño, Julián Domínguez y Ricardo Gil Lavedra.



Siguiente Noticia Juan Ignacio Del Rey se presentará en La Bodega del Auditorium

Noticia Anterior Firman convenio para la contenerización de residuos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario