A partir de la semana próxima llegará un frente frío a la ciudad. Se recuerda que el número de Defensa Civil es 103 ante cualquier inconveniente climático. Se solicitó, además, que aquellos vecinos que observen a personas en situación de calle que lo informen para asistirlos desde el Estado Municipal.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, junto a integrantes del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica, informaron que se espera la llegada de un frente frío para la próxima semana, donde se registraran bajas temperaturas.

 

Además, se recordó que ante inconvenientes climáticos, los vecinos se pueden comunicar telefónicamente con Defensa Civil al 103. En el encuentro también estuvieron presentes Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil y Marisa Vargas, directora de Desarrollo Social.

 

En este contexto, Marcelo Artime señaló que “nuestro Consejo Municipal de Contingencia Metereológica nos está informando que vamos a tener mucho frío en Mar del Plata. Vamos a tener temperaturas bajas, así que -si bien vamos a sufrir este frío y lo vamos a notar- no vamos a tener contingencias que pongan en riesgo alguna cuestión de importancia.”

 

“Por lo cual es importante que en Mar del Plata, a partir del jueves será disfrutable pero igual hay que prepararse, así que lo que nos interesaba informar es que la gente del Consejo Municipal de Contingencias Metereológicas, Defensa Civil y Desarrollo Social están trabajando en los preparativos para afrontar esta condición metereológica”, informó Artime.

 

Por su parte, Alejandra Urdampilleta, Secretaria de Desarrollo Social indicó que “estamos trabajando desde hace unos días en la puesta en valor y en funciones del albergue que estamos utilizando todos los años, que es el ubicado en Hogar Laguna. El operativo funcionará -básicamente, como lo venimos haciendo este año- con una colaboración un poco más fuerte de los vecinos, es decir nosotros en otros casos poníamos un micro, pero ahora trabajará a demanda de las situaciones que planteen los vecinos.”

 

“Se recomienda que cuando se vea a una persona en situación de calle, se llame a Defensa Civil, al 103, que es quien activa el operativo para que se vaya a buscar a esta persona”, agregó.



Siguiente Noticia Otra vez problemas para los usuarios del transporte

Noticia Anterior La Ley de Medios llega a la Corte tras aval de la Cámara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario