Con el voto del oficialismo y parte de los bloques opositores, la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto de reforma al Código de Procedimiento que envió el gobernador Daniel Scioli y que, en los hechos, limita la posibilidad de que los jueces otorguen el beneficio de la excarcelación a quienes hayan sido detenidos con portación ilegal de armas de fuego o que se resistan a operativos de control de cualquier autoridad pública.

 

La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputados, apenas una semana después de que se apruebe en el Senado y en medio de los públicos reclamos del gobernador Scioli, quien pedí a la Legislatura avanzar con esta ley para “sacar las armas de las calles”.

 

Este viernes, el gobernador Daniel Scioli promulgó la Ley de Excarcelaciones “Armas cero”.

 

La Ley restringe las excarcelaciones para los imputados por tenencia y portación ilegítima de armas que resistan el accionar policial y deja a consideración del juez la decisión de limitar o no su beneficio.

 

La sanción del proyecto llegó luego de que la Suprema Corte suspendiera por inconstitucional una iniciativa similar que había enviado Scioli a las cámaras y que fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos.

 

El máximo tribunal avaló la presentación de la Comisión por la Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirmando que la ley, “prima facie, resulta contraria a derechos y garantías reconocidos por las constituciones de la Nación y la Provincia y diversos tratados internacionales”.



Siguiente Noticia La Ley de Medios llega a la Corte tras aval de la Cámara

Noticia Anterior Rediseñarán la Plaza Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario