En los últimos días un grupo de operarios comenzó a instalar postes perimetrales en la plaza Colon ante el asombro de los ocasionales transeúntes y el silencio de las autoridades municipales que hasta el momento no informaron qué trabajos se llevarán a cabo y si tiene alguna relación con el posible traslado del Monumento de Cristóbal Colon que se encuentra en Buenos Aires.

 

De acuerdo a comentarios del personal a cargo del vallado de un sector de la plaza, estos trabajos tendrían relación con un rediseño de este espacio verde debido a la relocalización de la estatua del Descubridor de América que se encuentra detrás de la Casa Rosada y que tanta polémica desató en las últimas semanas.

 

Cabe destacar que desde distintos sectores de la comunidad se oponen a esta decisión del gobierno nacional de trasladar el monumento de Colon a Mar del Plata para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy.

 

Sectores de la colectividad italiana y ongs defensores del patrimonio expresaron su rechazo a la medida y solicitaron al intendente municipal Gustavo Pulti que no acepte esta medida.

 

Sin embargo, el jefe comunal reflejó su beneplácito porque el Monumento de Colon sea trasladado a Mar del Plata.



Siguiente Noticia Es ley el límite a excarcelaciones a detenidos por armas de fuego

Noticia Anterior Sergio Denis regresa a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario