Una varieté solidaria abierta a todo público, denominada “Le Chipirieté”, se llevará a cabo el sábado 15 de junio desde las 20.30 horas en el Galpón de las Artes – Jujuy 2755-, a beneficio del realizador audiovisual y músico, Demian Basualdo, quien ha sido invitado a participar de un evento internacional en Sao Paulo, Brasil en su calidad de artista visual.

 

Este evento se realizará con el objeto de recaudar el dinero necesario para afrontar el costo de los pasajes.

 

Para ello, una gran cantidad de artistas desarrollarán números y expondrán sus obras, con un buffet de platos fríos y calientes, dulces y salados a precios accesibles y cuya entrada no tendrá un valor fijo, sino que cada asistente aportará su colaboración solidaria de manera libre.

 

“Le Chipirieté” se programó y organizó a partir de las redes sociales y el mensaje que circula en las mismas propone que “la comunidad artística de Mar del Plata apoya a su compañero Demian Basualdo, colega, gran persona y artista que colabora siempre en las movidas culturales, procesos creativos, y producciones artísticas de la ciudad como músico, artista visual, documentalista, clown, actor, productor, etcétera.”

 

El programa de la jornada prevé la participación de varias bandas y músicos solitas, números de stand up, marionetas, danza, lectura de poesía, circo y exposiciones fotográficas.

 

En las presentaciones musicales se harán oír “Dos de corazones”, “He creado un cosmos”, “El día del canguro”, “La banda de los ausentes” y Peperina junto a Tete. Además, Diego Paietta hará una interpretación como solista y luego en su versión par de “Molinete Lumpen”, banda que integra con el propio Demian Basualdo.

 

En tanto, los artistas Mayoneso y Calcetino realizarán números de clown. La danza estará a cargo de Gimena Torti y la lectura en la voz de Matias Moscardi. Por su parte, Lucas Manso realizará una presentación con Títeres y se proyectarán cortos de Daniel Ducet, Colectivo Minka y Ojo Lumpen.

 

Demian Basualdo ha sido invitado a participar en el proyecto International Performers Lab ( IPL) que anualmente congrega a un grupo selecto de artistas de diferentes países y disciplinas a fin de que compartan su trabajo y logren crear un entorno en el que se encuentren dos ideas para dar lugar a un nuevo pensamiento.

 

Si bien este proyecto incluye los gastos pagos de mantenimiento y residencia, el total de lo recaudado en “Le Chipirieté” será destinado a la compra de los tickets para el artista marplatense y al pozo del viaje.



Siguiente Noticia Sergio Denis regresa a Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE proyecta realizar una modelación de la calidad del agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario