El Concejo Deliberante declaró de interés el libro infantil “Pipino, el Pingüino y el Monstruo de las Islas Malvinas”, escrito por el ex soldado combatiente Claudio Javier Garbolino e ilustrado por su hija, Antonella Garbolino.

 

Esta publicación aborda la temática del conflicto bélico con un lenguaje llano y sencillo apta para niños y niñas de educación inicial.

 

De la entrega, que se llevó a cabo este viernes en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo, participaron también la Directora general de la Secretaría de Cultura de la comuna, Ana Slavin, y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, José María Lambertini y estuvieron presentes los alumnos de dos jardines de infantes de la ciudad.

 

El acto contó también con la lectura del cuento, por parte de la encargada de la sección infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal, y una representación artística del mismo desarrollada por el grupo de teatro “Mar de Fondo”.

 

El concejal Gerardo Cirese, autor de la iniciativa, destacó que “este libro viene a ocupar un lugar en la educación inicial que hasta ahora estaba vacío, porque los chicos de tan corta edad no tenían -hasta la publicación de `Pipino, el Pingüino´- ningún material para conocer la historia de la guerra de Malvinas adecuado a su edad y a su modo de entender este tema”.

 

Asimismo, Cirese explicó que “conociendo a Claudio como lo conozco y sabiendo que tuvo que vivir en carne propia el conflicto bélico, es evidente que escribió este cuento con el alma, movilizado por la curiosidad de su propio nieto y pensando en dar respuestas a las preguntas que les surgen a los chicos”.

 

El edil manifestó además que “elegimos hacer esta entrega un 14 de junio en conmemoración de un nuevo aniversario de la finalización del conflicto bélico, con el fin de renovar nuestro grito por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y preferimos hacerlo de este modo, de una manera constructiva y con los chicos en el Concejo Deliberante, que es la casa de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

 

Finalmente, el escritor y ex combatiente agradeció la iniciativa del concejal Gerardo Cirese, y expresó que “este reconocimiento es una caricia para el alma” y manifestó su orgullo por haber trabajado con su hija en este proyecto.

 

Y recordó que “la intención de esta publicación es la de `malvinizar´, a través de los más chiquitos, a nuestra comunidad, para que podamos sembrar una semilla de amor y que todos crezcan sabiendo que hay unas islas y que son argentinas”.

 



Siguiente Noticia Impulsan la producción de kiwi en la provincia de Buenos Aires

Noticia Anterior Firma convenio Turismo Mar del Plata, SMATA y UTHGRA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario