En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, se llevó a cabo una jornada de donación en la sede de Acción Marplatense -La Rioja 1545-, organizada por la Juventud de Acción Marplatense junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

 

Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense, mencionó al respecto que “hemos convocado a todos los marplatenses y batanenses a participar de esta jornada de donación voluntaria, destacando la importancia de poder tener un banco de sangre con la capacidad suficiente para poder atender las demandas de todas las personas que por diferentes motivos requieren de alguna transfusión”.

 

“Esta no es la primera jornada que organizamos junto al Centro Regional de Hemoterapia, porque ya hemos realizado otras en lo que va del año. En esta oportunidad -y en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre- nuevamente la Juventud de Acción Marplatense ha convocado a los vecinos para que puedan donar sangre en la sede del partido”, agregó Bonifatti.

 

Marcelo Attar, Presidente de la Juventud de Acción Marplatense, destacó que “esta es una actividad que la Juventud de Acción Marplatense viene realizando desde el año pasado, y que ya ha quedado instalada en nuestra agenda. La campaña la realizamos a través del Centro Regional de Hemoterapia, a quienes nos sumamos en este día para que el partido genere su propio banco de sangre”.

 

“Como jóvenes estamos muy involucrados y queremos que haya más donadores voluntarios de sangre, no solo cuando alguien lo necesite sino para que ya exista una reserva. En la jornada de este viernes se han acercado muchas personas, tanto ciudadanos como funcionarios, entre ellos el Presidente del partido, Santiago Bonifatti”, finalizó Attar.

 

El 14 de junio fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración del nacimiento del médico austriaco Karl Landsteiner, quien descubrió e identificó los grupos sanguíneos y obtuvo el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.



Siguiente Noticia El ministro Ferré pidió honrar y respetar a las personas de edad

Noticia Anterior El traslado de la municipalidad es casi un hecho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario