El intendente Gustavo Pulti entregó el proyecto de la creación de la Policía Municipal a organizaciones e instituciones que apoyaron la iniciativa y presentó el “Mapa del Delito”, un documento público que estará en el sitio web del Municipio (www.mardelplata.gob.ar/mapadeldelito) mediante el cual se podrá analizar los hechos delictivos en todos los barrios el Partido de General Pueyrredon.

 

Entre las organizaciones que participaron, se encontraron integrantes de la Asociación de Familiares de Victimas del Delito y Tránsito, Federación de Sociedades de Fomento, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Confederación General de Trabajo (CGT),Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Asociación de trabajadores de Taxis y Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

 

En este contexto, el Intendente Pulti explicó que “a través de las distintas instituciones se genere una consideración, análisis y un debate”.

 

“Pensamos que esto merece un análisis más positivo, más sereno y de ninguna manera merece ser abandonado como iniciativa ni como un proyecto de trabajo importante para nuestra comunidad”, agregó.

 

“Al entregar el proyecto de creación de la Policía Municipal, tratamos de procurarnos ese espacio no confrontativo de consensos y acuerdos sociales, alrededor de esta iniciativa”, señaló Pulti.

 

MAPA DEL DELITO

 

Por otra parte, Pulti dio detalles de un documento público denominado “Mapa del Delito” que será subido en el sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar, el cual fue generado desde la Dirección de Seguridad Comunitaria y todo el equipo que trabaja en el diseño de acciones relacionadas con la Seguridad Comunitaria”.

 

Asimismo, Pulti señaló que “a través del análisis del Mapa del Delito, se podrá ver la importancia la necesidad que tiene mejorar la seguridad de los trabajadores, de las amas de casa y estudiantes en todos los barrios. Y este análisis particularizado, nos va a permitir trabajar en ese sentido”, agregó.

 

“El Mapa del Delito es un documento público que tiene valor actual y valor futuro. Es actual, porque se puede ver la situación, tanto de los problemas delictuales en los distintos barrios de la ciudad como de las respuestas que se generan con el accionar de la Justicia y de la Policía. Esto es un análisis más particularizado, más minucioso, lugar por lugar, que permite hacer un seguimiento”, añadió.

 

“También tiene valor futuro porque se van a ir actualizando los datos de este Mapa cada 30 días. De manera, que podamos tener una información sistemáticamente elaborada respecto de la situación que se da en cada barrio, sino también de la eficacia de las respuesta del Estado tanto en Mar del Plata como Batán, pero particularmente lo que tienen que ver con las respuestas en los barrios”, remarcó.



Siguiente Noticia El traslado de la municipalidad es casi un hecho

Noticia Anterior Finaliza obras de alumbrado en el Paseo Costero Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario