Se realizaron esta semana obras en el paseo costero que comprende el tramo de las avenidas Libertad y Constitución. Dichas obras consisten en el mantenimiento, limpieza, desengrasado, pintura y recambio de farolas.

 

Estos trabajos se están llevando a cabo en forma conjunta entre los técnicos del Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal, y los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Bicentenario.

 

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal, informó que “se están efectuando obras de mantenimiento del Paseo Costero Norte. Fundamentalmente y en este caso, se está trabajando sobre las farolas del paseo costero, en el tramo constituido entre las Avenidas Constitución y Libertad, restaurando el deterioro de las farolas, ya sea por el paso del tiempo o por acciones de vandalismo que se han registrado en la zona”.

 

“El Ente de Vialidad es el que dispuso una obra que consiste en la limpieza, desengrasado, la pintura y el recambio de las tulipas, de 100 de las farolas que se encuentran en la costa. Esto requiere también de trabajos manuales, y también se está trabajando en la reposición de todas las tapas de las cajas de conexión que se encuentran sobre el murete del paseo costero”, afirmó Bonifatti.

 

Asimismo, el Presidente de Vialidad y Alumbrado señaló que “esta obra es la última etapa de una obra que se inició a fines del 2012”, y detalló: “A finales del año 2012, se realizó la recuperación de las farolas del paseo de Playa Grande, Playa Chica, Cabo Corrientes y Varese, así como también se trabajó en las playas centrales de Mar del Plata, como las que se encuentran en el tramo del Torreón del Monje hasta Punta Iglesias”.

 

En el mismo sentido, Bonifatti agregó que “durante este año, además se llevó adelante una reparación integral el paseo Dávila, con el recambio de las farolas y su recuperación. Esta es la última etapa en la que se está trabajando entre la Av. Libertad y la Av. Constitución”.

 

Importancia de la obra

 

Respecto a la importancia que conlleva este tipo de obras para la ciudad, Bonifatti destacó que “el objetivo más importante es tener a nuestro paseo costanero en condiciones, no solo para el disfrute de los turistas, sino también para todos aquellos marplatenses que lo utilizan y recorren todas las tardes y noches”.

 

“Además tiene que ver con un capitulo que es la seguridad pública. Este es un paseo costanero iluminado, a pleno y en condiciones. Sin duda es un espacio público recuperado para el uso de los vecinos, y no para la realización o la práctica de actividades que no son las que deseamos que sucedan en estos lugares”, agregó Bonifatti.

 

Finalmente, el Presidente de Vialidad y Alumbrado afirmó que “tener el paseo costanero en condiciones de iluminación, muestra una de las caras de Mar del Plata más conocidas y en condiciones para las vacaciones de invierno y también para estos fines de semana largos que hacen a la industria turística de la ciudad”.



Siguiente Noticia Pulti presentó el Mapa del Delito y entregó documento de la Policía Municipal

Noticia Anterior Plan de lucha de los trabajadores de droguerías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario