El concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical, solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Nación, a efectos que se relocalicen en un predio alternativo las 250 viviendas multifamiliares a construir de acuerdo a la operatoria del Proyecto Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), previsto originariamente en la zona enmarcada entre las calles F. Acosta, José Mármol, López de Gomara y R. Gutierrez del Barrio Parque Luro de esta ciudad, y se garantice dicho predio a espacio verde y/o plaza pública.

 

Es de destacar que de acuerdo a la operatoria del Proyecto Pograma de Crédito Argentino (PROCREAR) fundada en un Fondo Fiduciario (decreto 902/2012) y a cargo de la Sociedad Anónima Banco Hipotecario S.A., se dispuso la construcción de 150 viviendas multifamiliares en el citado predio, pero resulta de público conocimiento la oposición de los vecinos del barrio a la construcción de las citadas viviendas, llevando adelante constantes planteamientos al verse afectados por el impacto ambiental que significaría a la zona.

 

Los vecinos no se manifiestan en contra de los planes de vivienda, sino que los consideran necesarios siempre que se ubiquen en zonas adecuadas, y con entornos que no tengan el impacto ambiental de manera que no comprometa la calidad de vida de los ciudadanos, significando la reubicación del predio un aporte a la convivencia dentro de la comunidad de la zona.

 

El barrio se opone por considerar que por motivos históricos, sociales, urbanísticos y de servicios, el lugar deberá ser utilizado como plaza pública, previa remodelación, equipamiento y forestación con especies vegetales adecuadas a la proximidad del mar.

 

Recientemente un grupo de vecinos, organizados por fomentistas del Barrio Parque Luro, se hicieron presentes en el predio para plantar y acondicionar 100 árboles donados por una importante empresa local, en defensa de ese espacio verde y en rechazo a la decisión de construir el complejo de viviendas perteneciente al Plan Procrear, en ese lugar.

 

En apoyo a esta postura distintos vecinos, conjuntamente con la Sociedad de Fomento Parque Luro, interpusieron una acción de amparo contra la Municipalidad con el objeto que se proteja el “derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado”, atento que el Municipio “viene permitiendo que en dicho lugar se comience a desarrollar un emprendimiento de viviendas sin los mínimos requerimientos ambientales”.

 

Fundamentaron la petición en la falta de prevención respecto a los impactos ambientales que producen las construcciones, lo cual ha sido una de las causas que provocó el colapso en la ciudad de La Plata. A su vez los vecinos y la Sociedad de Fomento querían dar a conocer también que había un informe técnico que respaldaba el amparo presentado.

 

Como consecuencia de las actuaciones la Jueza Jorgelina Camadro dictó una medida cautelar ordenando a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon a SUSPENDER cualquier ejecución de obras o actividades en el predio denominado “Canchita de los Bomberos”, hasta tanto se complete el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y prefactibilidad del predio para alojar un plan de viviendas.



Siguiente Noticia Graves falencias con las rampas en los colectivos

Noticia Anterior "Pepe" San Martín será candidato a senador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario