No son muchas las unidades en cada empresa que cuente con el servicio de elevadores para la accesibilidad de las personas en silla de ruedas. Pero a esto se suma que las pocas existentes no funcionan correctamente por la falta de mantenimiento.

 

Este panorama deriva en que muchos usuarios que padecen alguna discapacidad desistan de usar el servicio de transporte público.

 

Desde el municipio se informó que cuando se detectan estas irregularidades se multa a las empresas, pero queda en claro que esa sanción no resulta suficiente para brindar un mejor servicio.

 

Cabe destacar que los usuarios pueden radicar las denuncias por problemas con el servicio a la línea 0800-666-5102 o en la Oficina de Información al Consumidor, pero no son muchos los reclamos que se efectúan, tal vez porque los usuarios entienden que es una “pérdida de tiempo”.

 

Un ejemplo de esta dolorosa situación se registró este jueves alrededor de las 16 con un interno de la línea 551 y una pasajera en silla de ruedas.

 

Al ascender en la zona del microcentro hubo inconvenientes con el elevador que se trabó cuando estaba ascendiendo y la joven debió ser socorrida por dos acompañantes que lograron subirla al colectivo.

 

Sin embargo, en Dellepiane y Rosales, luego que logró descender sin mayores inconvenientes, <>el elevador quedó trabado y el colectivo no pudo continuar su recorrido.

 

El chofer evidenció no tener el mínimo conocimiento de cómo resolver esa situación y hasta la joven en silla de ruedas intentó “ayudar” tratando de destrabar el elevador ante la mirada de fastidio y desconsuelo del resto de los pasajeros.

 

La joven en silla de ruedas confesó que debe lidiar muchas veces con estos problemas con los elevadores y el colectivero reconoció que casi no se le hace un mantenimiento.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Compartir
Artículo anteriorSolicitan que la “Canchita de los Bomberos” siga siendo un espacio verde
Artículo siguientePlan de lucha de los trabajadores de droguerías
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

1 Comentario

  1. y en caso de que se multe, la guita se la dan al discapacitado que tuvo que pagarse un taxi?? Por que si la guita va para el municipio de que sirve??

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: