Esta idea de la concejal Vilma Baragiola y acompañada por la Unión Cívica Radical tiene como finalidad aclarar los gastos erogados por el Gobierno Muncipal, como así el porqué de la suspensión de la Consulta Popular.

 

Se indicó que la iniciativa para crear una Comisión Investigadora Ad Hoc del Concejo Deliberante es a los efectos que el gobierno municipal brinde explicaciones sobre las circunstancias y gastos ocasionados en la frustrada convocatoria a la Consulta Popular que debía realizarse el pasado domingo para la conformación de la policía municipal.

 

En el proyecto, la edil se refirió a la “imposibilidad de la realización de la Consulta Popular convocada para el día Domingo 9 de Junio del corriente”.

 

A su vez, remarcó que el plebiscito “fue suspendido por el fallo del Juez Dr. Simón Isacch del día viernes 7 del corriente por el cual detuvo su realización por los motivos que expresara en su dictamen”.

 

“En el mismo se enumeran una serie de fallas en la organización de los comicios como ser incumplimiento de obligaciones impuestas a la Junta electoral, falta de designación de autoridades de mesa, falta de oficialización de las boletas electorales, falta de Padrones oficiales provistos por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y falta de designación de los lugares de la totalidad de las mesas receptoras de votos”, precisó.

 

En ese sentido, Baragiola subrayó que “se deben aclarar todas las circunstancias que motivaron el fracaso del proceso electoral puesto bajo sospecha”.

 

“De acuerdo con lo establecido en el Articulo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde la creación de una Comisión Investigadora de las posibles irregularidades y en virtud del artículo 49 del Reglamento de este Concejo corresponde su creación a través de un decreto donde se fijaran claramente sus misiones y funciones”, finalizó la edil radical.



Siguiente Noticia Se reiteran los problemas con la tarjeta de colectivos

Noticia Anterior Proponen crear una Comisión Especial de Seguridad y Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario