La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto donde entregó créditos del Plan Procrear, en el Museo del Bicentenario.

 

Al cumplirse un año del lanzamiento del programa federal, la Presidenta aseguró que en la actualidad “existen 62.000 procesos de adjudicación de viviendas” y que, luego de consultarlo con el director de la ANSES, Diego Bossio, aseguró: “Estoy segura de que al finalizar este año se alcanzarán las 85.000 unidades”.

 

En el acto, estuvieron 23 familias de todo el país que recibieron la adjudicación de los créditos para llegar al sueño de la vivienda propia, una realidad que según cifras gubernamentales ya llega a 123.000 beneficiarios sorteados mediante la Lotería Nacional.

 

En ese marco, Cristina hizo un repaso de todos los proyectos de urbanizaciones que se desarrollan a lo largo del país mediante la construcción en terrenos cedidos por el Estado, como es el caso de San Juan, de los barrios de Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires y de las localidades bonaerenses de Tigre y Mar del Plata.

 

En el caso de Mar del Plata, la justicia frenó la construcción de un complejo de viviendas en la denominada Canchita de los Bomberos, en el barrio Parque Luro, a pocos metros del mar, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos.

 

“Estamos convencidos de que vamos a levantar la cautelar porque nos cuesta creer que se pongan impedimentos a que la gente pueda acceder a la vivienda propia”, afirmó la Presidenta.

 

“Para todos aquellos que abrazamos la militancia política y, fundamentalmente, la militancia política no como un hobby o como un divertimento, sino como una profunda vocación de servicio, de amor al prójimo, de transformar la realidad, es muy importante poder exhibir estos resultados sociales, que son puntuales, objetivos en un mundo donde vemos a diario”, dijo Cristina.



Siguiente Noticia Media sanción al proyecto que elimina "colas" y esperas

Noticia Anterior Estela de Carlotto: "El fallo de Servini de Cubría es un delirio total"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario