Tres personas murieron y 315 sufrieron heridas de distinta consideración cuando un tren de la Línea Sarmiento embistió a otro a la altura de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

 

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez, a pedido del fiscal subrogante Sebastián Basso, dispuso la detención de los dos conductores y sus respectivos acompañantes bajo el cargo de “estrago doloso seguido de muerte”.

 

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo que se buscará determinar si el hecho fue “un accidente” o un siniestro con “uno o más responsables”, para lo cual se dispuso suspender por 24 horas el servicio de esa línea ferroviaria y disponer la circulación gratuita de 150 colectivos para unir el oeste del conurbano con la Capital Federal.

 

La dirección bonaerense de Emergencias Sanitarias informó que 315 personas fueron atendidas durante el día en 12 hospitales provinciales y municipales por el choque de trenes.

 

De esos 315 heridos y lesionados, esta tarde permanecían internados 38 y 5 en terapia intensiva.

 

El accidente, ocurrido un año y cuatro meses después de la tragedia de Once, se produjo a la 7:07 a la altura del paso a nivel de la calle Zapiola, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

 

En ese lugar, una formación antigua, que se encontraba detenida, fue embestida por detrás por otra de doble piso remodelada, cuando ambas se encontraban en las vías que van hacia Moreno.

 

La línea Sarmiento informó en un comunicado que “las dos formaciones estaban con pasajeros y en servicio hacia Moreno” cuando se produjo el trágico choque en la localidad bonaerense de Castelar, y aseguró que “el sistema de señales funcionaba correctamente al momento del accidente”.

 

Los vagones de los trenes que sufrieron el fuerte impacto quedaron “como acordeones” y varias personas recibieron contusiones y cortes de distinta gravedad.

 

Las numerosas ambulancias que llegaron al lugar procedieron a trasladar en primer lugar a los heridos más graves, mientras que los leves en primer lugar eran asistidos en los alrededores.

 

Desde la Línea Sarmiento se informó que el accidente se produjo cuando “la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido a Moreno, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 que venía con el mismo sentido, embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida”.

 

De acuerdo con la empresa, “los coches fueron habilitados el pasado 11 de marzo de 2013 por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista”.

 

Al lugar acudieron una importante cantidad bomberos voluntarios de la zona, paramédicos y hasta personal del servicio de emergencia SAME, de la Capital Federal, que acudió en apoyo.

 

La mayor parte de los heridos fue llevada al Hospital Municipal de Morón, al Instituto de Agudos de Haedo y al Hospital Posadas, aunque también hubo derivaciones a dos hospitales de Merlo, a los de Moreno y General Rodríguez, y al “Diego Paroissien”, de La Matanza.



Siguiente Noticia Peñarol contrató al ala pivote Axel Weigand

Noticia Anterior El Concejo Deliberante declara “de interés” un libro infantil sobre Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario