“Pipino el pingüino, el Monstruo y las Islas Malvinas” escrito por Claudio Garbolino (soldado ex combatiente), recibirá el reconocimiento del Concejo Deliberante al ser declarado “de interés”, en un acto que se llevará a cabo en este recinto este viernes a las 10.

 

“Pipino el pingüino…”, que además lleva la ilustración de la hija de su autor, Antonella Garbolino, es el primer libro infantil que trata el conflicto entre Inglaterra y Argentina por las Islas Malvinas.

 

Un tema que estuvo muchos años casi en la oscuridad y por consiguiente, sin un proyecto infantil para el nivel Inicial (3 a 6 años) en la Argentina, porque -según el autor- “lo primero que se piensa es que seria un texto bélico e inadecuado para un niño en el despertar de su vida. Hoy la situación es otra a la de hace 30 años”.

 

“Pipino”, es despojado de su casa en las Islas Malvinas y a partir de esta situación crea, a través del diálogo, una alianza de animales, al principio son algunos animales típicos de la región y luego se suman animales de otras partes del planeta. Todos los animales actuarán en unión para conseguir la fuerza necesaria y tratarán pacíficamente de recuperarla.

 

El texto de la resolución del Concejo Deliberante

 

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante fundamenta, entre otros conceptos, la decisión de este Honorable cuerpo, por la realización del libro de cuentos ‘Pipino el Pingüino, el Monstruo y las Islas Malvinas’, escrito por Claudio Javier Garbolino, dedicado a la interpretación infantil que ilustra los acontecimientos sucedidos en el conflicto bélico del año 1982 en nuestras Islas Malvinas.

 

Considera, que “existe una clara falta de información en la población escolar y más precisamente en el nivel Inicial (3 a 6 años) de nuestro país con relación al conflicto bélico” y que, “este cuento busca, de una forma divertida y colorida, despertar en los niños una conciencia temprana con relación al desarrollo de los hechos en nuestras Islas”.

 

También expresa que este tema estuvo “sin conocerse y por consiguiente jamás se hizo un proyecto infantil para el nivel Inicial en la Argentina. Que se debe concientizar a los más pequeños en forma muy reducida e ilustrativa la situación ocurrida (…).

 

Que este proyecto se desarrolla con el fin de crear una conciencia temprana en los niños del nivel primario o lo que podría llamarse ‘Malvinizar’”, siendo que, “el objetivo principal es buscar la atención de los niños, entre 3 y 6 años, con diálogos cortos y expresivos y una ilustración colorida con una buena interacción a modo repetitivo”.



Siguiente Noticia Otra tragedia ferroviaria: 3 muertos y 315 heridos

Noticia Anterior Se negó a declarar el médico detenido por la muerte de Bernardelle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario