El único detenido por la muerte del trabajador del INIDEP, Juan Carlos Bernardelle, se negó este jueves a prestar declaración y sus abogados pidieron la excarcelación.

 

Sin embargo, la justicia tiene cinco días para contestar el pedido y mientras tanto Javier Adrián Balestriere permanecerá alojado en la Alcaidía 44 de Batán.

 

El agente municipal de 40 años fue detenido el miércoles por personal de la DDI luego de hallar en su vivienda una camioneta Toyota Hilux SW4 de similares características a la sindicada de haber atropellado y matado al trabajador del INIDEP el pasado lunes 3 de junio, frente al acceso a la escollera norte.

 

Balestriere presenta una discapacidad física y es coordinador en el Centro de Salud del barrio Jorge Newbery, lugar al que fue a trabajar el día del luctuoso hecho, pero al otro día pidió licencia.

 

Desde la fiscalía que entiende en la causa, a cargo de la doctora María Teresa Martínez Ruiz, se informó que aguardan los resultados de las pericias realizadas a la camioneta secuestrada, ya que presenta daños más severos que los proyectados luego de arrollar a una persona.

 

La causa está caratulada como “homicidio culposo agravado” que puede tener penas de hasta 10 años de imposibilidad para conducir y hasta 5 años de prisión efectiva.

 

Luego de negarse a declarar, los abogados del médico solicitaron la excarcelación de su defendido por entender que no hay riesgo de fuga, algo que deberá resolver la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la cual tiene cinco días hábiles para expedirse.

 

Foto: Beto Mena



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante declara “de interés” un libro infantil sobre Malvinas

Noticia Anterior Giri encabezó la donación de libros a una escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario