En las últimas semanas se vienen reiterando inconvenientes con el sistema de recarga de las tarjetas de aproximación en todo el Partido de General Pueyrredon.

 

Esta situación se vio agravada desde el mediodía de este jueves cuando los usuarios se vieron imposibilitados de acreditar viajes en las bocas de expendio.

 

La UTE El Libertador comunicó que los problemas se produjeron con los servidores en Buenos Aires y hacia la noche se empezó a normalizar.

 

Desde la Municipalidad anunciaron que ante este tipo de inconvenientes deberán pasar la tarjeta por la máquina lectora y poder viajar aunque el saldo sea negativo.

 

A casi tres años de la puesta en vigencia de las tarjetas por aproximación para el pago de los boletos de colectivo de General Pueyrredon, se ha profundizado en las últimas semanas los inconvenientes operativos que provocan que el sistema salga de funcionamiento en las bocas de expendio y en las oficinas de la UTE El Libertador.

 

Este problema afecta directamente a los usuarios que se ven imposibilitados de recargar sus plásticos y ven condicionados el acceso a los colectivos.

 

A partir del mediodía de este jueves la escena se repitió y cientos de usuarios se quedaron de a pie.

 

Sin embargo, la Municipalidad informó que hasta tanto se solucione el problema, los usuarios sin carga podrán viajar gratis.

 

Al respecto, el titular de Transporte de la comuna, Guillermo Iglesias, reconoció los inconvenientes en el sistema de recarga de tarjetas.

 

“Es por eso que ante el incumplimiento por parte de UTE El Libertador de mantener el sistema operativo, los usuarios que no pudieron cargar su tarjeta deben tener la posibilidad de viajar gratis. Esto pasa cada vez que se tiene un problema de este estilo”, agregó.

 

“El usuario tiene que pasar la tarjeta por la máquina lectora. Si tiene carga, se le descontará el pasaje. Si no tiene, viaja gratis. Esto ya se ha notificado a la UTE El Libertador y se ha pedido que –a su vez- se anoticie a los controles y choferes, para evitar inconvenientes.”

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que “no obstante, ante cualquier problema, las denuncias se pueden hacer al 0800 666 5102, o dirigirse a la Secretaría de Transporte o a UTE El Libertador. Nos han dicho que el inconveniente será resuelto a la brevedad, pero hasta ese momento se deberá dar el servicio en forma gratuita”, concluyó.

 

Es importante recordar que aquellos usuarios a quienes se le niegue éste derecho deberán denunciarlo en el 0800-666-5102 tomando los datos del colectivo.



Siguiente Noticia Giri encabezó la donación de libros a una escuela

Noticia Anterior Consulta Popular: impulsan la creación de una Comisión Investigadora

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario