El Consejo Superior aprobó por unanimidad el “Proyecto de Seguridad Integral por una Universidad sin Violencia de Género” que se había presentado la semana anterior en comisiones.

 

El mismo es iniciativa, junto con otras actividades que se vienen desarrollando, del Movimiento Universitario Sur – Acción Género y el Colectivo de Mujeres Mumalá, y tiene como fin prevenir distintas situaciones de acoso que viven las estudiantes de la UNMDP.

 

El proyecto tiene como puntos principales la incrementación de las luminarias linderas del complejo universitario; el cambio del recorrido de los colectivos para que las paradas sean frente al complejo, la existencia de puestos de carga de tarjetas dentro del Complejo universitario y la creación de mecanismos de difusión y prevención hacia adentro de la UNMDP.

 

Victoria Herrera, secretaria de Género de la FUM (Federación Universitaria Marplatense) expresó que “este es un gran avance ya que las estudiantes nos vemos en situaciones de vulnerabilidad cada vez que venimos a cursar. Quiero destacar que se hicieron distintos aportes al proyecto: que el mismo se haga extensivo a las Facultades de Derecho e Ingeniería, como también se anexó el pedido de apertura de la calle Guido y Roca donde se encuentra la vía”.

 

“Celebramos que los representantes de las distintas unidades académicas hayan apoyado esta iniciativa. Invitamos a que nos sigan acompañando en el reclamo al municipio al cual hacemos parte indefectible de la resolución de esta problemática que afecta a las mujeres marplatenses y aumenta año a año”, dijo Macarena Justel de Mumalá.



Siguiente Noticia Proponen crear una Comisión Especial de Seguridad y Policía Municipal

Noticia Anterior Reconocimiento a Kimberley por su ascenso al Argentino B de Fútbol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario