El próximo viernes 14 de junio se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMdP, una conferencia sobre la situación de la violencia de género en Argentina, con la presencia de Beatriz Regal, militante por los derechos de género y madre de Wanda Taddei.

 

Como es de público conocimiento, el 21 de febrero de 2010, la joven de 29 años falleció luego de sufrir serias quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo, en un ataque perpetrado por su esposo Eduardo Vázquez.

 

Wanda, como tantas víctimas de femicidios, había denunciado en distintas oportunidades a su pareja por violencia de género.

 

Un total de 132 mujeres fueron quemadas por hombres en la Argentina desde el caso de Wanda Taddei hasta enero de este año.

 

De esa cantidad de agresiones contra mujeres, casi el 50 por ciento resultaron mortales, según arrojaron las alarmantes estadísticas elaboradas por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zembrano”, perteneciente a la asociación civil La Casa del Encuentro.

 

El caso de Wanda Taddei se convirtió en un emblema de esa modalidad de femicidio, dado el efecto “impunidad” generado por la falta de respuestas de la Justicia.

 

El femicidio constituye la culminación más trágica y extrema de la violencia de género, cometido contra una mujer a quien el agresor considera de su dominio, regido por una lógica de pensamiento que supone que esa mujer es objeto de su subordinación.

 

Sobre la realidad local, disertará la abogada Victoria Vuoto, quien ha presentado numerosos proyectos vinculados a la temática, en pos de mejorar la política pública al respecto.

 

La jornada es abierta a todo público. Inscripciones: larevuelta@mdp.edu.ar



Siguiente Noticia Exitoso torneo de taekwondo se realizó en Mar del Plata

Noticia Anterior Se resistió a un asalto y mató a un delincuente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario