La senadora Cristina Di Rado (Frente para la Victoria) informó que a partir de este viernes un móvil de vacunación recorrerá barrios de la periferia, ante lo cual invitan a vacunarse contra la gripe a todos aquellos que todavía no lo han hecho.

 

Luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, la senadora pone a disposición de toda la comunidad la vacuna antigripal gratuitamente y sin límite de edad.

 

La vacunación antigripal es la herramienta clave para evita la enfermedad que una vez instalada se propaga rápidamente y hasta puede causar la muerte en poblaciones de riesgo.

 

“La gripe es una causa de ausencia laboral y pérdidas de días de trabajo”- señaló la legisladora Cristina Di Rado y agregó “de ahí la envergadura que tiene este tipo de campañas desde lo sanitario y también lo práctico. La clave es la prevención y estamos trabajando en ello”.

 

El doctor Nicolás Cocco, director del Policlínico del SMATA, se refirió a la importancia que tiene la inmunización contra la gripe. “Es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus influenza”- señala el facultativo- “ si bien se trata de una enfermedad que suele ser leve, existen formas más severas que ocurren en determinadas personas de riesgo”.

 

Los grupos abarcan a bebés y niños de 6 a 24 meses , embarazadas, personal de salud, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

 

“La mejor manera de prevenirla es vacunándose. Las vacunas son elaboradas teniendo en cuenta los diferentes tipos de virus influenza que se encuentran en circulación a nivel mundial”, finalizó el doctor Cocco.

 

Los interesados deberán acercarse a los puestos de vacunación de acuerdo al siguiente cronograma:

 

-Sede de Bolívar 4276: martes 18, martes 25 y jueves 27 de 10 a 12 horas

 

-Barrio San Martín: Calabria 5604 viernes 14 a las 14 horas

 

-Barrio Santa Rosa de Lima Ciidad del Rosario 2468 sábado 15 a las 14 horas



Siguiente Noticia Nuevo Encuentro realizará una radio abierta y difundirá el congelamiento de precios

Noticia Anterior El Gobierno ratificó que apelará el fallo contra la elección de consejeros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario