El intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión con Alberto Binder –coordinador del proyecto de creación de la Policía Municipal- en el cual se le entregaron los documentos fijan las bases institucionales del nuevo sistema de seguridad del Municipio. Los mismos, a su vez, serán entregados a instituciones y organizaciones de la ciudad para ser debatidos.

 

En el encuentro, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y el concejal Leandro Laserna.

 

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “el Dr. Alberto Binder, a través del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, entregó todos los documentos base que realizó desde el 27 de marzo a la fecha, por los cuales están formulados el planteo estratégico de trabajo del Municipio en relación con la lucha contra la inseguridad”.

 

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que “entre las documentos, están los borradores del proyecto que será entregado este jueves a las distintas instituciones que apoyaron el Sí a la creación de la Policía Municipal, a través de las cuales queremos generar un mecanismo de diálogo social por afuera del marco de confrontación electoral que se avecina porque consideramos que el clima –que se había generado, incluso, los días anteriores a la Consulta- no era auspicioso. En cambio, de esta manera, pensamos que se podrá trabajar en términos más edificantes y constructivos, generando un diálogo alrededor de esto”.

 

En cuanto a la socialización de estos documentos con el resto de las instituciones y organizaciones de la ciudad, Binder sostuvo que “estos es continuar con el proceso participativo que ha sido característico de este proyecto, donde siempre se ha insistido que lo que se trata es generar un sistema que tenga bases sanas, nuevas y transparentes, con un fuerte compromiso social”.



Siguiente Noticia El Intendente Pulti recibió a familiares de Eliana Nicuez

Noticia Anterior Campeones en la elaboración de Helados Artesanales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario