Los estudiantes de esa unidad académica resolvieron en asamblea tomar el edificio por 48 horas a raíz de los problemas de infraestructura y en reclamo de mayor presupuesto estatal para la educación pública.

 

María del Carmen Coira, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, confirmó que “los exámenes finales y las cursadas no se van a brindar mientras la facultad esté tomada”.

 

La decana explicó que la facultad está tomada porque hay un petitorio con distintos puntos sobre situaciones que se deberían mejorar como por ejemplo la falta de bancos.

 

“Se necesitan 400 bancos porque muchas veces se producen situaciones donde hay más de una comisión y no alcanzan, y además se pide que haya papel higiénico y jabón en los baños, entre otras cosas”, precisó.

 

A través de un comunicado, los estudiantes convocados sostuvieron que “día a día venimos a la Facultad y vemos como se deterioran nuestras condiciones de estudio, sumado al problema de infraestructura tenemos el vaciamiento de las carreras…el gobierno nacional nos acorrala ajustando el presupuesto”.

 

“Por todo esto entendemos que nuestro principal objetivo es la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”, agregaron.



Siguiente Noticia Avanza el proyecto de Medicina Deportiva Infanto Juvenil

Noticia Anterior “El lugar de los chicos es la escuela”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario