La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dictaminó la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, por lo que ahora quedará habilitada la Corte Suprema para decidir sobre la cuestión, en caso de que el gobierno nacional decida impulsar un pedido de per saltum.

 

La decisión adoptada por Servini de Cubría significó el primer fallo que se expide sobre la cuestión de fondo de la norma votada por el Congreso.

 

Según se informó, en su dictamen la jueza, haciendo lugar a las distintas medidas cautelares presentadas por entidades de Abogados y Magistrados, anuló el llamado a elección de consejeros para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

A partir de esta decisión, la Suprema Corte de Justicia deberá definir el tema si, como todo indica, su intervención es solicitada por el Poder Ejecutivo a través de un recurso de per saltum, o bien el propio Tribunal decide intervenir si considera que la definición se refiere a una cuestión de “gravedad institucional”.



Siguiente Noticia El Hombre de Acero sobrevuela la ciudad

Noticia Anterior Mero por primera vez en Casa Rock

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario