La Asociación Amigos del Parque Camet expresaron su malestar por los últimos hechos de vandalismo registrados que afectaron los fogones y áreas de recreación.

 

Miguel Romero, tesorero de la institución, manifestó que durante esta semana se produjeron robos y desmanes que genera una situación caótica y arbitraria, “ya que nos lleva a la destrucción del medio natural de un espacio muy importante en nuestro Parque, la que al no disponer de fogones los visitantes realizan sus asados al pie de árboles que casi todas las semanas tenemos un episodio de incendio en algunos de ellos”.

 

Desde esta Asociación tienen una filosofía que es la defensa de este privilegiado espacio verde de Mar del Plata, donde el visitante disfrute de todo lo que el Parque le ofrece, generando un interés común.

 

Sin embargo, Romero confesó que estos hechos “nos ubican con una contundencia desigual, es así que nos visitan las autoridades municipales los fines de semana y buscan anomalías y está muy bien, pero mejor sería que vinieran durante la semana donde restauramos sitios e inmuebles para que luego vengan estos vándalos y lo vuelvan a destruir”.

 

Más adelante, el tesorero de la entidad comentó que pretenden darle continuidad al destacamento policial el en Parque, “y recalcar a la Caballería que deben cumplir con lo pactado con el municipio en oportunidad de cederles ese espacio que hoy utilizan. Pero a pesar de todos estos requerimientos, los oídos cada vez son más sordos”.

 

Romero dejó en claro que “no podemos continuar trabajando con esta desprotección”.

 

“Nuestra tarea es muchas veces mal reconocida, porque la gente nos consulta que se hace con la recaudación, pues bien en 80% de la misma es destinada a reparaciones y reposiciones en los fogones, las plazas y los sanitarios”, subrayó.

 

Por último, evidenció la preocupación y enojo de los integrantes de la Asociación “porque los agresores seguramente estarán libres, pensando de qué manera continuar destruyendo un patrimonio que es el de todos”, concluyó Romero.



Siguiente Noticia Mero por primera vez en Casa Rock

Noticia Anterior Un Hogar sufrió nueve episodios delictivos en un mes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario