El Movimiento Libres del Sur presentó a sus candidatos y candidatas a concejales por el Partido de General Pueyrredon, encabezados por la dirigente Victoria Vuoto.

 

“Sólo sumando se construye la otra Mar del Plata”, afirmó la joven abogada y llamó de esta manera a la construcción de un frente progresista amplio que termine con la mayoría que Acción Marplatense tiene en recinto. Para acompañarla en la lista, fueron presentados Carlos Caro, Guillermo Quiroga y Gerardo Tuerdosky.

 

En un nutrido acto, realizado en uno de los salones del Hotel 13 de Julio, Vuoto planteó la necesidad de “ampliar la representación del progresismo y construir una herramienta política de peso en la Provincia de Buenos Aires, que le dispute la hegemonía al Partido Justicialista”.

 

En este sentido, señaló: “Comenzamos a juntarnos con los compañeros de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, convencidos que para desterrar en la ciudad la mayoría automática de Gustavo Pulti –que tanto mal le ha hecho a la democracia de nuestra ciudad en los últimos años-, es necesaria la unidad, y aprender a convivir en la heterogeneidad”.

 

Del acto participaron Guillermo Schütrumpf de Espacio y Participación del Gen; Bety Vázquez y Alberto Falacara, del Partido Socialista; Mario Rodríguez y Gonzalo Quevedo de la UCR; y Maron Aron de la Coalición Cívica.

 

“Desde el Movimiento Libres del Sur –sostuvo Vuoto- tenemos la necesidad de poner en la agenda del Concejo Deliberante las voces olvidadas por la gestión de Pulti. Tenemos que llevar, y vamos a llevar, la voz de las mujeres, porque no queremos que mueran más mujeres víctimas de la violencia de género, a causa fundamentalmente de un Estado ausente. Vamos a llevar la voz de los jóvenes, porque queremos sacarles el rótulo de futuro para ponerles el de presente, y que puedan decidir los destinos de nuestra ciudad, a través del presupuesto participativo joven. Vamos a promover la cultura y el deporte para ellos, pero también la nocturnidad: tienen derecho al trabajo, a la vivienda y tienen derecho a divertirse”.

 

Y sumó: “ Vamos a llevar también la voz de los barrios, de aquella Mar del Plata que nos duele, la del 20 por ciento de pobreza, para que se ponga como agenda prioritaria de la gestión, llevar los servicios básicos esenciales y garantizar el derecho a la salud y la educación en cada uno de los rinconcitos de nuestra ciudad. Vamos a llevar al Concejo Deliberante la voz de los comerciantes, que han sido tan pisoteados desde esta gestión”.

 

A su vez, señaló los temas que deben estar en la agenda más urgente del deliberativo: “Vamos a trabajar para que el Concejo Deliberante controle las condiciones en que se presta el servicio de transporte público. Vamos a hacer que la seguridad sea un tema de agenda prioritaria, como ya lo hemos hecho desde el progresismo cuando Guillermo Schütrumpf fue concejal. No vamos a dejar que sea una carta que jueguen con intenciones electorales. Vamos a poner en agenda la seguridad vial: necesitamos reducir las altas tasas de muertes por accidentes de tránsito que tenemos en la ciudad”.

 

HAY EQUIPO

 

Uno a uno, Vuoto presentó a tres de las personas que la acompañarán en la lista: “Carlos Caro es un dirigente con amplia trayectoria social en la ciudad, que ha trabajado en 26 barrios, con la pobreza y las necesidades básicas; que ha trabajado con los jóvenes, brindándoles una alternativa al acecho constante de las drogas en nuestros barrios”.

 

“Guillermo Quiroga, -continuó- es un comerciante con trayectoria en la ciudad y con trayectoria política también en otros ámbitos, y con un conocimiento acabado en esta actividad que sabemos es muy importante”.

 

“Gerardo Tuerdosky es licenciado en Comunicación Social, tiene una trayectoria en comunicación en la ciudad y en otros puntos del país. No hay hoy una política de Estado en la ciudad vinculada a la pluralidad de voces, que promueva las radios comunitarias, que son más de 200 en Mar del Plata. Él va a potenciar nuestro trabajo en el Concejo Deliberante”.

 

“Tenemos agenda urgente en Mar del Plata. Tenemos equipo, personas capacitadas, con experiencia y trayectoria que conocen la ciudad. También tenemos una fuerza política, que es nuestra garantía. Nosotros no hacemos promesas de campaña, nosotros vamos a trabajar en el Concejo por lo que peleamos y trabajamos todos los días”, aseveró la candidata de Libres del Sur.

 

“Pero eso solo no basta”, aseguró. “Si queremos hacer que esas voces sean un grito de esperanza en nuestra ciudad, que los marplatenses y los batanenses tengan esperanza de que se puede construir una alternativa política a este gobierno, que desnude el doble discurso, que desnude la diferencia entre el relato y la realidad, necesitamos sumar otras voluntades políticas que nos acompañen en este desafío”.

 

“No queremos la Mar del Plata del 9 por ciento de desocupación y 20 por ciento de pobreza, con aumento constante de las tasas y una administración fraudulenta. Queremos otra Mar del Plata, esa que hacemos todos los días. Por eso, sumemos. Sumemos a otros vecinos, a otros jóvenes, a otros espacios políticos. Sólo sumando se construye la otra Mar del Plata”, concluyó.



Siguiente Noticia Un Hogar sufrió nueve episodios delictivos en un mes

Noticia Anterior Sigue la búsqueda de la camioneta que mató a un empleado del INIDEP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario