A más de un mes de iniciada la toma del Consejo Escolar y de una decena de establecimientos educativos por parte de estudiantes secundarios, terciarios y agrupaciones universitarias y docentes, el plan de lucha del denominado movimiento “7 de Mayo” comenzó esta semana a aplacarse y sólo quedan cuatro colegios tomados.

 

Esto se debió a una serie de reuniones que las autoridades del Consejo Escolar han mantenido con los responsables de las tomas de cada edificio y ante el compromiso asumido por parte del organismo de encarar un plan de obras.

Mientras tanto, en la Escuela Nº5 se vivieron momentos de tensión luego que un grupo de padres intentó ingresar por la fuerza para desalojar el edificio ubicado en calle San Juan y Tres de Febrero.

Sin embargo, el compromiso del Consejo Escolar se hacerse cargo de la limpieza, infraestructura y mobiliario permitió apaciguar los ánimos y los alumnos resolvieron levantar la toma y recién el viernes se reanudarán las clases.

Esta semana también se levantaron las tomas en la Piloto y en EEM 4, con lo cual siguen tomados las escuelas secundarias 2, 9, 33, y Media 23.



Siguiente Noticia Sigue la búsqueda de la camioneta que mató a un empleado del INIDEP

Noticia Anterior Se redujo un 66% el trabajo infantil en niños de hasta 13 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario