En el marco del Plan Estratégico del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), este martes se desarrolló la tercera reunión, con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal y el coordinador del Plan Estratégico Rubén Pesci, en el Colegio de Martilleros, ubicado en Bolívar 2958.

 

En ese contexto, Rubén Pesci expresó que “las estrategias a las cuales se están llegando son cinco, y pueden sufrir algún ajuste entre los miembros de gabinete o en el cuarto taller que se avecina”.

 

Además, señaló que “las estrategias que contiene el programa, los subprogramas y el proyecto, se enmarcan en grandes lineamientos territoriales en la ciudad, como va a crecer la ciudad y cómo debería mejorar su crecimiento”.

 

Las 5 Estrategias del Plan

 

En primer lugar, Pesci indicó que “tenemos una estrategia de carácter ecológico. Hay que convenir perfectamente los desarrollos de la ciudad con el mantenimiento de los paisajes excepcionales. No podemos destruir”.

 

En segundo orden, Pesci destacó la renovada identidad turística “como el turismo de todo el año, la desestacionalización, la ciudad de los encuentros, la ciudad de la cultura y de los congresos y convenciones. Es un nuevo tipo de turismo para una nueva época de la ciudad, que no es solo un centro balneario sino que es una gran ciudad”.

 

En tercer lugar, Pesci hizo referencia a la economía del conocimiento y la dinamización productiva. “No solamente se debe buscar el pleno empleo, que es el deber social y político, sino que el mismo vaya en dirección a una economía moderna, informática y del desarrollo de nuevas tecnologías. Esto supone una dinamización productiva”, explicó.

 

Por último, Pesci remarcó la importancia de “un modelo de equidad y solidaridad. Hay que conseguir que esta ciudad sea también un modelo en ese sentido, atendiendo a casi la mitad de la población que tiene algunas dificultades, que pueden ser territoriales, sociales o económicas”.

 

Finalmente, Pesci aclaró que “por todo el tema del plebiscito que se iba a realizar el 9 de, hubo una demora normal y entendible”, y afirmó que “la última semana de junio o primera semana de julio como máximo, haremos dos días de taller, pertenecientes al cuarto taller, que debe revisar y aprobar todas estas cosas que mencionamos anteriormente”.



Siguiente Noticia Se redujo un 66% el trabajo infantil en niños de hasta 13 años

Noticia Anterior En 51 distritos de la Provincia aumenta la cantidad de concejales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario