Jóvenes Solidarios realizó, el pasado sábado, las actividades planificadas del Programa Derecho al Barrio, esta vez, en Parque Las Dalias.

 

El festivo evento, contó con la participación de más de cincuenta chicos, que pudieron disfrutar, de las actividades recreativas que enmarcan el programa en mención. Hubo fútbol, inflable, títeres y demás.

 

La actividad contó con una doble lógica; por un lado con juegos recreativas para los niños, y por el otro, se llevaron a cabo talleres para con los adultos.

 

“Derecho al Barrio” es un programa destinado a promover y proteger los derechos de los niños y familias, a través de la realización de talleres, desde un abordaje recreativo en plazas o espacios públicos comunitarios.

 

En los talleres, en mención, se habló acerca de los derechos de los niños garantidos desde la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; además se trataron las problemáticas de barrio y cada familia que se acercó.

 

Así mismo, hubo una exposición sobre la prevención de la violencia de género, según lo establecido por la ley Nº 26.485 con el propósito de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos, pero sobretodo en el familiar.

 

Teniendo en cuenta la complejidad de los problema la organización dispuso un equipo de trabajadores sociales y abogados que brindaron información, asesoramiento y acompañamiento a las familias.

 

La jornada se cerró con una merienda.



Siguiente Noticia La Provincia resolverá problemas de cobro que sufren los docentes

Noticia Anterior Distinguen a la Escuela Parroquial San Antonio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario