La comunidad educativa de la Escuela Parroquial San Antonio recibió una distinción por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en el marco de la celebración del 50º aniversario de esta institución, ubicada en el barrio Las Avenidas.

 

El Cuerpo Deliberativo expresó, de esta manera, su reconocimiento a la trayectoria y desempeño educativo, religioso ético y ciudadano de la Escuela San Antonio con motivo de festejarse cincuenta años de su fundación.

 

Estuvieron presentes, además del presidente del HCD, Ariel Ciano; el concejal Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa); la directora de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina; en representación de la institución, el Padre Silvano De Sarro y el ingeniero Eduardo Felipe, representante legal; además de otras autoridades, docentes y alumnos.

 

El autor de la iniciativa de reconocimiento, Mario Lucchesi, manifestó: “Los verdaderos protagonistas son los chicos y la comunidad educativa de una institución emblemática, confesional, que está bajo la jurisdicción del Obispado de Mar del Plata, y que brinda educación fundamentada en valores cristianos”.

 

Luego, en su alocución, el concejal nombró a algunos de los colaboradores históricos y actuales de la institución y destacó su crecimiento edilicio.

 

A continuación, Felipe, uno de los referentes de la Escuela San Antonio, mencionó: “Realmente, estamos muy orgullosos de estar en esta casa, que invitó a nuestro colegio. La verdad es que somos herederos de un compromiso que tomaron hace 50 años el barrio y el Padre Peñalva”.

 

“Era un barrio incipiente, con pocas casas, pero enorme fe. Como dijo el Papa Francisco hace poco, `hay que ir a la periferia`. Y así se hizo en ese momento. Se llevó a la gente el alimento principal: la educación. Hoy tenemos más de mil alumnos. Ese es el compromiso: ser coherentes con los principios de fe”, recordó.

 

Finalmente, el Padre Silvano consignó: “Estamos sumamente agradecidos y contentos. Estamos en el lugar de la cosa pública, de lo cívico, tan importante para la vida de la sociedad, y que reconozca la historia de nuestra institución es impactante. Tratamos de esforzarnos por mantener el clima parroquial de unidad por educar y evangelizar junto a la familia”.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios llevó adelante el "Derecho al Barrio" en Las Dalias

Noticia Anterior ¿Cuánto costó la frustrada consulta popular?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario