El intendente Gustavo Pulti, acompañado por funcionarios municipales, excombatientes de Malvinas, familiares del soldado José Luis del Hierro y la comunidad educativa del Jardín Nº 29, procedió a la inauguración del Jardín de Infantes N° 29, ubicado en la intersección de las calles 19 y 26 del barrio Félix U. Camet.

 

En este marco, el jefe comunal manifestó que “este es un hecho muy importante, hoy nos acompañan excombatientes de Malvinas, el presidente de la Fundación “No me olvides”, el hermano de José Luís del Hierro, que cuando llegó acá me dijo que su padre soñaba con que un día un establecimiento educativo tuviera el nombre de su hermano. Emociona imaginarnos a un padre deseando que el nombre de su hijo esté presente en el futuro de la educación de los chicos”.

 

”Estamos haciendo justicia a la memoria de un soldado y de su familia, y quizás también, estemos reparando en algo ese enorme dolor que ha sentido su familia cuando supo que no volvería a encontrarse aquí con su hijito”, expresó Pulti.

 

Por último, Gustavo Pulti indicó que “en estos días estamos licitando la construcción del Jardín 32, y estamos terminando la ampliación de las aulas de la Escuela 106. Y hace dos años se inauguraron 11 escuelas secundarias, 11 escuelas cuyos edificios están conviviendo con las escuelas primarias y en cuyos edificios empezaremos a diseñar este año. Además, este año se ha incorporado a lo curricular de los más chiquitos la materia Gimnasia con profesores de educación física. Va en relación a la ciudad saludable para la cual estamos trabajando”.

 

“Todo eso -continuó- lo hacemos entre todos. Los vecinos de la ciudad ayudan a que el 22 % del presupuesto se dedique a Salud y a Educación, es decir, 1 de cada 4 pesos que entra al Municipio se dedican a Salud y a Educación. Porque el generar más Educación y más inversiones en educación, generar más salud y más inversiones en salud, tiene que ver con la búsqueda de una ciudad más justa e igualitaria”, concluyó el Intendente Municipal.



Siguiente Noticia ¿Cuánto costó la frustrada consulta popular?

Noticia Anterior Proponen la creación de un programa integral de mediación escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario