El parque industrial General Savio de Mar del Plata será ampliado en 30 hectáreas -con lo que sumará un total de 124 hectáreas parceladas- para la radicación de empresas que generarán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo, informaron fuentes municipales.

 

El secretario de la Producción comunal, Mariano Pérez Rojas, señaló que el municipio consiguió la financiación de un banco público para la ampliación de 30 hectáreas del Parque Industrial General Savio.

 

El parque industrial cuenta en la actualidad con una superficie total de 260 hectáreas, de las cuales 94 hectáreas corresponden a parcelas industriales.

 

Se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante y la Municipalidad hará de este modo la primera obra de infraestructura en el parque desde su creación, agregó Pérez Rojas.

 

Los trabajos permitirán dotar el parque de cloacas, agua y energía entre otros servicios.

 

En el predio ya se instalaron 51 industrias, de las cuales el 41,5 por ciento pertenecen al sector alimenticio; el 13,2% al sector metalúrgico y de construcción; el 11,3% al químico-farmacéutico y el resto distribuidos en otras áreas industriales, tales como gráfica, madereras, cerealeras, polímeros, textiles y combustibles.

 

El interior del predio cuenta con calles de hormigón y además se ubica en el parque una superficie destinada a reserva forestal y cortina de protección ambiental con plantaciones de pinos.

 

Télam



Siguiente Noticia En breve se imprimirán las licencias de conducir en Mar del Plata

Noticia Anterior Especialistas aclaran que los casos de gripe son los esperables para la época

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario