El Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, que se extendió desde el 6 al 9 de Junio en las instalaciones del EMDER de Mar del Plata, fue el escenario donde se definieron los clasificados para el Campeonato Mundial entre más de 700 nadadores.

 

La selección quedó representada por nadadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Juan, Neuquén y Mar del Plata.

 

Los protagonistas fueron: Santiago Grassi, (del Club Unión de Santa Fe) en los 50 y 100 metros mariposa, Felipe Vargas (de la Asociación Sanjuanina de Triatlón) en los 200 metros espalda, Nehuén Garay (del Club Universitario de Córdoba) en los 200 metros pecho, Agustín Hernández (del Club Alta Barda de Neuquén) quien clasificó en los 100 y 200 metros estilo espalda y Guido Buscaglia (del Club Once Unidos de Mar del Plata), que clasificó por su actuación en el relevo combinado en los 100 metros estilo libre.

 

En la rama femenina dos fueron las argentinas clasificadas. Por un lado, Lucía Olmedo representante de la Banda de Córdoba, y por otro lado, Josefina Lorda Taylor, representando al Club All Boys de La Pampa. Ambas nadadoras lograron su lugar en el mundial para competir en los 200 metros mariposa.

 

El Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Dubai entre el 26 y el 31 de Agosto, reunirá a las promesas de la natación entre las que se espera encontrar a los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos.



Siguiente Noticia Especialistas aclaran que los casos de gripe son los esperables para la época

Noticia Anterior Campaña solidaria para pacientes oncológicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario