La industria de la construcción prevé para 2013 un crecimiento de al menos el 5%, perspectiva que se sostiene en las obras nuevas en pesos, la obra pública, el plan Procrear y la refacción de viviendas, de acuerdo con estimaciones de las empresas.

 

El más reciente indicio que refleja el crecimiento del sector fue el índice del consumo de materiales que elabora el Grupo Construya, el que reveló que en mayo hubo un incremento del 9,3 por ciento en la comparación interanual.

 

El índice que releva a las principales proveedoras de insumos del sector también mostró que durante los primeros cinco meses del año se registró un avance acumulado de 4,5 por ciento en la comparación con el mismo período de 2012.

 

El vocero del Grupo Construya, Daniel Muñiz, dijo que “el acumulado del año refleja un crecimiento más que interesante para el sector, y es mayor en la comparación interanual de mayo, lo que evidencia una tendencia por demás marcada”.

 

Para elaborar el índice se tienen en cuenta los volúmenes vendidos al sector privado de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua.

 

Para Muñiz hay una tendencia al crecimiento para todo lo que resta del año en el mercado de la construcción impulsada “por el remanente de pesos de la gente que lo destina a ladrillos, el sostenimiento de la refacción de viviendas que se consolida como otro de los puntales del desarrollo”.

 

El vocero de Construya también destacó “la incidencia de las obras nuevas que se pasaron a pesos que se convirtieron en una opción de inversión muy atrayente y que también sostiene su demanda de materiales”.

 

“Vamos a terminar un año positivo. Con esta tandencia, pensar en negativo es casi ilógico”, dijo Muñiz al refrendar la estimación del sector superior al 5 por ciento para el año en curso.



Siguiente Noticia Dos nuevas incorporaciones para Unión

Noticia Anterior "Nos preocupamos por los casos de gripe pero no vamos a vacunarnos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario