Mientras en las últimas horas se conoció un caso mortal de gripe A en Mar del Plata, el Secretario de Salud confirmó que aún falta que se vacune una importante cantidad de vecinos.

 

En tal sentido, el funcionario municipal solicitó que quienes estén dentro de los grupos de riesgo lo hagan en cualquiera de los puntos a tal fin y se mostró preocupado porque es menor la cantidad de personas que concurrieron a vacunarse con respecto a los años anteriores.

 

El secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro brindó detalles sobre la campaña de vacunación gratuita que continúa en los 34 centros de salud del partido de General Pueyrredon.

 

En principio, dejó en claro que “el virus de la gripe va a circular” y resaltó que “si no circuló eficientemente en los años 2010, 2011 y 2012, fue por la gran vacunación que hubo”.

 

Ferro reconoció que este año llama la atención que “nos preocupamos mucho por los casos de gripe pero no nos vamos a vacunar“.

 

Al profundizar esta situación, el funcionario reconoció que lleva un control de como va la vacuna este año con respecto al año anterior “y resulta que tenemos menos embarazadas que se están vacunando y no comprendemos realmente, habiendo vacunas, estando los Centros, que las personas no vayan a vacunarse”.

 

Asimismo, Ferro explicó que “es fundamental ir a vacunarse. Especialmente aquellos en los grupos de riesgo. Los chiquitos de 6 meses a 2 años, todos con dos dosis separadas 30 días entre cada uno; personas entre 2 y 64 años, todas las que tengan diabetes, insuficiencias cardíacas, problemas respiratorios, obesidad, infección por HIV, enfermedades oncohomatológicas, todos estos tiene que vacunarse; mayores de 65, también deben vacunarse”.

 

Además, el Secretario de Salud informó que “cualquier persona que quiera vacunarse, lo puede hacer. La vacuna, prácticamente no tiene contraindicaciones. Vacunémonos, estamos en el derrame final de la oportunidad de vacunar, porque si el virus de la gripe más potentemente, ya nos va a vacunar la gripe, que va a poder ser la H1N1, o la H3N2 –que es la que ha estado circulando- , o el virus B, u otras cepas”.

 

Por último, Ferro explicó las acciones que debemos realizar para evitar el virus de la gripe. “Cuando llegamos casa, hay que lavarnos las manos, toser con el pie del codo y no en la mano para no contaminar todo, usar alcohol en gel –si no hay agua y jabón-: todo esto sigue siendo importante y no creo que tengamos que pasar a otras cosas que vayan más allá del sentido común”, señaló el Secretario de Salud.



Siguiente Noticia Prevén un crecimiento del 5% en la industria de la construcción para 2013

Noticia Anterior Expertos en Infectología recorrieron el CEMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario