Durante la tarde de este lunes, y en el marco del XIII Congreso Sociedad Argentina de Infectología (SADI) 2013, que se realiza del 9 al 11 de junio en el Hotel Sheraton, los doctores Julio Montaner, Rolando Barrios, y Silvia Guillemi, reconocidos especialistas en infectología, recorrieron el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA).

 

En ese contexto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, destacó la presencia del Dr. Julio Montaner, quien es un prestigioso Doctor líder mundial en la lucha contra el HIV, de la Columbia Británica de Canadá, junto con su equipo, y agregó: “Este es un Congreso absolutamente trascendental, por su alto nivel científico que desarrolla en la ciudad, y que la ciudad alberga de forma reiterada”.

 

Además, Ferro indicó que “el Congreso tiene diferentes temas como aquellos relacionados con las enfermedades infecciosas en general, el HIV, la tuberculosis, como así también el tema de las vacunas”.

 

Respecto al Congreso, Montaner afirmó que “ha sido un éxito rotundo. Hemos tenido ya dos días de intensa actividad. Estoy realmente muy contento, ya que las salas están llenas, con gente parada con un gran entusiasmo y mucho aporte de los colegas argentinos. Una gran cantidad de expertos locales e internacionales que vinieron al Congreso, así que tenemos una gran diversidad de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, con mucha información muy útil y practica”.

 

Asimismo, Montaner destacó que el Congreso “no solo beneficia a los participantes del mismo, sino que además se genera la oportunidad de intercambiar ideas y por estos medios, tratar de diseminar la información y las pautas que estamos tratando de promover para controlar y esperamos un día terminar con la epidemia del SIDA”.

 

Refiriéndose a la recorrida que realizó por las instalaciones del CEMA, Montaner afirmó que “me encantaría tener un centro así en Canadá. Estamos luchando para poder hacer lo que el doctor Ferro ha logrado en la Ciudad de Mar del Plata”.

 

El Congreso SADI, es el más importante del ámbito infectológico del país. En los últimos años la SADI ha desarrollado múltiples acciones con el objetivo de que la sociedad sea la vía que permita la participación de todos aquellos profesionales interesados en la Infectología y, de esta forma, consolidar a la SADI como referente en nuestro país.

 

Como todos los años, el Comité Científico evaluará las propuestas para elaborar un programa que recorrerá los más importantes tópicos de la especialidad, infectología y microbiología clínica, resistencia antimicrobiana, VIH/SIDA, vacunas, enfermedades emergentes y regionales, infecciones asociadas al cuidado de la salud; estos son algunos de los temas que están presentes.



Siguiente Noticia "Nos preocupamos por los casos de gripe pero no vamos a vacunarnos"

Noticia Anterior Secuestran más de un centenar de vehículos en operativos de control

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario