El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó en la conmemoración de los fusilamientos de José León Suárez que se realizó en el Instituto Unzue.

 

La jornada fue organizada por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) que preside el dirigente Daniel Rodríguez y contó con la presencia de Juan Carlos Livraga, último sobreviviente de la masacre.

 

En el homenaje estuvieron presentes Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, concejales del Frente para la Victoria, e integrantes de la mesa de conducción del FpV. Entre el publico se encontraban distintas personalidades de la política local.

 

Durante el acto, hizo uso de la palabra Gabriel Mariotto expresando que “los homenajeados son los verdaderos peronistas, a diferencia de los Menem y los Cavallo”, y ponderó además el rol de la militancia.

 

En tanto, se refirió a aquellos que poseen aspiraciones individuales por sobre la construcción colectiva. “El que piensa en la parte mas que en el todo se equivoca”, dijo y reivindicó a “los compañeros que dieron la vida”, frente a los que hoy “se dedican a hacer rosca política”.

 

En esa línea, llamó a dejar de lado las mezquindades y seguir construyendo el Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Como dijo Gardel, 20 años, no es nada. Ésta ha sido una Década Ganada pero hay que seguir trabajando y como dijo Cristina, ir por otra década más”, afirmó.

 

Previamente el presidente de CEPES, Daniel Rodríguez, sostuvo que “es responsabilidad de los dirigentes de nuestra generación, ser un puente entre los compañeros de la resistencia con los jóvenes de hoy. Solo de esa manera nos aseguraremos que nuestros pibes pongan en valor las luchas históricas del peronismo, y les sirvan para defender con la misma pasión las conquistas que hoy, con Néstor y Cristina, hemos logrado”.

 

La jornada contó con un video que mostró una reconstrucción de los Fusilamientos de José León Suárez, siendo emotivo ya que estaba narrado por la voz de Rodolfo Walsh, periodista y escritor que mostró en su obra “Operación Masacre” los acontecimientos sucedidos el 9 de junio de 1956 en los basurales del partido de General San Martín, donde ocurrieron los fusilamientos de José León Suárez.

 

Livraga durante el acto recibió, de parte de los concejales del FpV, la declaración de ciudadano notable del Honorable Concejo Deliberante de General Puyerredon.

 

En ese momento aprovechó para dirigirse a los presentes agradeciéndoles por “mantener con estos reconocimientos vivos en la memoria a todos sus compañeros que fueron fusilados”.

 

Sobre el final también se homenajeó a Roberto Faraco, reconocido militante de la resistencia peronista, quien al subir al escenario para recibir una placa exhortó a los jóvenes a “defender con uñas y dientes todo lo logrado y no dejarse atropellar por los enemigos de la patria”.



Siguiente Noticia Más de 20.000 personas pasaron por el Parque de los Deportes

Noticia Anterior "Dorian Gray, El Retrato" con Juan Rodó llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario