En el marco de la recorrida de una obra de asfalto en el barrio El Gaucho, el Intendente Municipal Gustavo Pulti se expresó acerca de la decisión judicial que suspendió la Consulta Popular del pasado domingo 9 y fundamentalmente los próximos pasos a seguir.

 

Tras reiterar su disgusto con el fallo, invitó a reflexionar si se puede citar alguna frase específica de ese dictamen, “algún concepto puntual que se pueda ameritar como un tema trascendente para evitar la consulta. Nadie lo va a encontrar. Es una verdadera equivocación intervenir de esta manera y de ese modo en el último día hábil”.

 

Pulti adelantó que a partir de ahora buscarán avanzar en el camino de la socialización del proyecto de la Policía Municipal, junto con la Asociación de Victimas del Delito y las demás instituciones que han dado su apoyo a este proyecto.

 

En tal sentido, adelantó que en el transcurso de esta semana entregarán el ante-proyecto a las instituciones que estuvieron de acuerdo con el Sí, “para que lo tengan y se genere una instancia de dialogo menos confrontativo”, expresó.

 

Además, el Jefe Comunal indicó que “un proyecto de esta naturaleza no tiene que ser motivo de desencuentros ni de luchas tan virulentas. He visto con mucha tristeza y con amargura también, cómo los actores políticos se olvidaron de la seguridad, y convirtieron esto en un ataque. También es cierto que una persona que tiene años de trabajo por Mar del Plata y Batan, que se hace responsable del gobierno, no debe quedar prendado por estas cuestiones”.

 

En tanto, sostuvo que “el primer anuncio que hacemos es darle viabilidad y continuidad a una instancia de dialogo a través de las instituciones”.

 

Y agregó que surgirán en estos días otros anuncios relacionados con la seguridad comunitaria relacionados con procedimientos de control, “de sanción para aquellos que intervienen desde lo comercial al margen de las leyes y que tiene que ver con la participación social, para generar mejores condiciones de seguridad en los barrios, donde tenemos la mayor cantidad de problemas”, concluyó Pulti.



Siguiente Noticia Muy buena respuesta de la sociedad en la Colecta Anual de Cáritas

Noticia Anterior Finalizó la campaña "Manitos Solidarias" por los inundados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario