El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, confirmó este lunes cuatro casos mortales en Tornquist, San Martín, Hurlingham y Mar del Plata.

 

En el caso de Mar del Plata se trata de un menor de 12 años que tenía una enfermedad de base y había sido vacunado cuatro días antes. No obstante, se requieren diez días para que la inmunización de resultado.

 

Sin embargo, el funcionario negó que se trate de un brote como el de 2009 porque los casos se presentaron “en distintas zonas de la provincia” y “no se puede hablar de una concentración”, aunque pidió a la población de riesgo que concurra a vacunarse.

 

Según el director provincial de Atención Primaria de la Salud, en la provincia existen 40 casos de Gripe A, entre ellos, un paciente que se encuentra internado en grave estado en un hospital de Quilmes. De todas maneras, Crovetto señaló que “no debe generar preocupación, pero sí una toma de conciencia“.

 

En cuanto a las medidas de prevención, el funcionario sostuvo que “lo más importante es que la población se vacune” y aclaró que “se la pueden dar en cualquiera de los 1754 vacunatorios o centros de salud que tiene la provincia”. “Vacunas no faltan, hay para todos y son gratuitas“, sentenció.

 

Por eso, Crovetto detalló los grupos de riesgo: “Los niños de seis meses a dos años; las embarazadas en cualquier momento de sus edad gestacional; las mamás que tuvieron familia en los últimos seis meses; los mayores de 65 años; y toda persona, independientemente de su edad, que tenga enfermedades crónicas pulmonares, renales o cardiacas o que comprometan su inmunidad, deben vacunarse contra la gripe”.

 

Asimismo, el funcionario señaló que “otro elemento para tener en cuenta” para prevenir la enfermedad es “no automedicarse y asistir a los centros asistenciales cuando se tiene gripe, fiebre o dolor en el cuerpo“.



Siguiente Noticia Cinco locales fueron clausurados en operativos de control

Noticia Anterior "No existe un plan de infraestructura para mejorar las escuelas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario