El Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha resolvieron este lunes llevar a cabo una concentración frente al municipio para reclamar por las dilaciones en la puesta en marcha de planes de trabajo que implementa el gobierno nacional.

 

Los referentes de estos movimientos sociales expresaron que meses atrás se hizo en la ciudad una campaña del Municipio y Nación para ingresar al programa “Argentina Trabaja” y que aquellos que están afectados al Plan Barrios renuncien y que no hubiera problemas para poder cobrar.

 

Sin embargo, desde estas organizaciones aseveraron que sucedió todo lo contrario. “No realizaron las bajas al Plan Barrios y por esto no pueden ingresar los trabajadores al programa, y así hubo muchas irregularidades más que el municipio no puede ni siquiera explicar”.

 

“El mes pasado estuvimos trabajando sin saber qué trabajo se va a hacer, cuánta plata va a venir para herramientas y materiales o si es que va a venir (se cobra a mes vencido)”, expresaron con preocupación.

 

Por estos motivos, exigieron la urgente implementación del programa Argentina Trabaja del cual tenían que bajar 1200 puestos de trabajo y solo vinieron 1000, “por lo tanto quedan 200 compañeros sin trabajo y sin cobrar. Esto sucedió por una mala gestión del gobierno local y nacional por lo tanto son ellos quienes tienen que hacerse cargo de la situación y no los trabajadores”, remarcaron.

 

“También exigimos la actualización del presupuesto de construcción de las viviendas de barrio Martillo, ya que estamos realizando la obra con un presupuesto del 2010 y la entrega de los materiales de trabajo adeudados de 8 meses del contrato del PRIS (el programa anterior)”, agregaron.



Siguiente Noticia "No existe un plan de infraestructura para mejorar las escuelas"

Noticia Anterior Realizan disertaciones "Mar del Plata, polo de desarrollo regional"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario