Dirigentes de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), mantuvieron una reunión con Monseñor Antonio Marino en la que se volvió a plantear la necesidad de contar con una mesa de negociación.

 

El encuentro fue gestionado por la CGT local y permitió plantear el malestar de los docentes privados por sufrir el descuento de los días de paro.

 

Advirtieron que si no hay respuestas favorables se concretará un plan de lucha gremial.

 

Junto a su secretario provincial Juan Carlos Cuyás y el titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, desde el SADOP solicitaron al titular de la Diócesis local la urgencia de tener un ámbito de discusión de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

 

“Los docentes venimos reclamando nuestro propio convenio colectivo de trabajo porque es una herramienta fundamental para los trabajadores” recordó Patricia Rodríguez, secretaria general de SADOP.

 

Monseñor Marino se comprometió a trabajar para acercar posiciones entre SADOP y el obispado, resaltó que están abiertos al diálogo y que mantienen reuniones periódicas con los demás obispados para actuar en base a las problemáticas de las distintas diócesis.

 

Desde SADOP, manifestaron que están a la espera de la devolución de los días de paro descontados y de una clara definición respecto convenio colectivo de trabajo, y adelantaron que de no recibir respuestas concretas seguirán con el plan de lucha gremial.



Siguiente Noticia Maltrato emocional y físico, encabezan las denuncias sobre violencia doméstica

Noticia Anterior “El proyecto que limita las excarcelaciones era reclamado por la sociedad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario