El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, resaltó que “el proyecto que limita las excarcelaciones era reclamado por la sociedad, por eso era muy importante el avance que tuvo en la Cámara de Senadores”.

 

Iriart aseguró en diálogo con FM Cielo (103.5) de La Plata, que “creemos que si a una persona que tiene antecedentes penales lo encuentran con un arma no registrada debe ir preso inmediatamente y mucho más si evade el control policial, eso es lo que trata el proyecto”.

 

“Creo que es el reflejo de lo que la gente quiere, esto tiene que ver con el sentido común. Acá va a haber un amplio consenso, la sociedad lo pide a gritos, nos han elegido para ser sus representantes y debemos avanzar con ello”, aseguró el marplatense.

 

Iriart remarcó sobre la importancia de que “si a una persona la encuentran en la vía publica con un arma sin identificación ni autorización para portarla, y si a su vez esta persona posee antecedentes penales, debe ser detenida pero garantizando el debido proceso judicial”.

 

El diputado “sciolista”, destacó en relación a los cambios que se realizaron a la norma que “lo que pidió la Corte es que prime el principio de inocencia, así lo difiere nuestra Constitución, es muy importante que quede claro eso y como se daba ese principio de inocencia.”

 

“Eso ahora quedó muy explícito en el proyecto, por eso se modificó tal como solicitó el gobernador Daniel Scioli”, destacó Manino y subrayó: “estamos conformes con que el Senado haya podido sacar este proyecto que da herramientas a los procedimientos judiciales que permitan avanzar con las causas”.

 

En torno a su tratamiento en la Cámara Baja, precisó que “no creo que haya problemas en la Cámara de Diputados porque este proyecto tiene que ver con el sentido común”.

 

A su vez, sobre las acusaciones referidas a situaciones de desestabilización que se veían en la Provincia, Iriart sostuvo que “nosotros vemos que en algunas oportunidades algunos proyectos se han trabado, pero creo en la legitimidad de que esto ocurra”.

 

“Lo que no podemos permitir es que de un proyecto que manda nuestro gobernador, se haga acto omiso y que queden parados, pedimos el tratamiento a los legisladores, para que en base al consenso, como en este caso que fue hablado en demasía ya, pueda ser abordado y sancionado”, agregó.

 

Iriart dijo finalmente: “Lo que cuestionamos muchas veces es cuando quedan demasiado tiempo los proyectos en comisión”.



Siguiente Noticia Preocupación por los descuentos a docentes privados

Noticia Anterior Pettinato se quiere portar "vien" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario