Los concejales que integran el bloque de Acción Marplatense consideraron que “resulta injusto prohibirle a los vecinos de Mar del Plata y Batán que se expresen sobre una propuesta específica para combatir la inseguridad que nos acecha”.

 

Tras la medida adoptada por el juzgado que encabeza el juez Simón Isaach, a través de la cual se suspendió la consulta popular que debía realizarse este domingo para opinar sobre la creación de la Policía Municipal, los concejales del bloque de Acción Marplatense brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su profundo descontento por la resolución judicial.

 

En este marco, el Concejal Héctor Rosso, destacó que la decisión del magistrado de hacer lugar a la medida cautelar interpuesta es “injusta, porque se está evitando la posibilidad de que los vecinos se expresen sobre una propuesta para luchar contra la inseguridad en nuestra ciudad”.

 

Además de Rosso, se encontraban presentes los concejales Diego Monti, presidente del bloque, Débora Marrero, Javier Woollands, Gerardo Cirese, Gabriela Pasquinelli, Carlos Aiello y Leandro Laserna.

 

“Tenemos esta propuesta que es nítida, clara y concreta y que es el único proyecto serio que se ha presentado, mientras otros dirigentes políticos siguen sugiriendo que la única solución es hacer siempre lo mismo y esperar nuevos resultados, o incluso seguir pidiéndole al gobernador que haga algo para mejorar la situación”, remarcó Rosso y agregó que “nos parece una infamia que no se permita a los vecinos emitir su opinión”.

 

Por otro lado, el edil recordó que “estaba todo listo para garantizar la transparencia en el acto eleccionario: estaban las más de 700 autoridades de mesa designadas para cada centro de votación, estaban convocados los fiscales de cada uno de los partidos políticos que quisieran participar para llevar a cabo un comicio claro, con honestidad y para que todos pudiéramos participar de esta fiesta cívica”.

 

En el mismo sentido, el concejal Diego Monti, presidente del bloque oficialista, dijo que “el hecho de que la respuesta de la justicia llegue a las 18 horas del viernes previo a la elección impide que podamos interponer algún tipo de apelación y esto ocurre aun cuando el juez tuvo todas las respuestas que requirió para resolver con mayor antelación”.

 

El jefe de la bancada agregó además que “esta es una victoria triste de aquellos que, sin ninguna propuesta concreta, lo único que pueden hacer es intentar impedir que los proyectos que sí están se lleven a cabo. Es un lamentable triunfo de quienes se propusieron judicializar la consulta popular, pero por sobre todas las cosas es una falta de respeto para con los vecinos”.

 

Por último, Monti expresó que “el lunes vamos a seguir poniéndole el hombro al tema de la seguridad, como siempre, y convocamos a todos los partidos políticos de la oposición a que se pongan a trabajar en serio y que traigan sus propuestas”.



Siguiente Noticia Casal afirmó que el robo a mano armada creció un "22 por ciento"

Noticia Anterior Asumió el nuevo director regional de Desarrollo Social de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario