Giri: “La justicia nos dio la razón”

 

El candidato a primer concejal por el espacio de Francisco De Narváez, el marplatense Emiliano Giri se manifestó sobre la suspensión de la consulta por la policía comunal: “La justicia nos dio la razón. Esto ya lo dijimos hace más de dos semanas y lo revocamos en una solcitada”.

 

El referente del frente “unidos por vos, unidos por Mar del Plata -batán” fue quien se puso al frente del pedido semanas atrás para que el intendente retire la consulta popular. “Lo dijimos y no nos hicieron caso”, dijo lugo de conocer la medida que tomó el juez Simóm Issach y luego ratificó el intendente Pulti en conferencia hace momentos.

 

El candidato a Primer Concejal por el espacio de Francisco De Narváez agregó un nuevo concepto sobre las palabras que emitió el intendente Gustavo Pulti en conferencia de prensa.

 

“Lamentamos el tiempo y los recursos económicos perdidos en una discusion y de enfrentamiento propias del pulti kirchnerismo. La Seguridad nos debe unir a todos, los marplatenses y bataneneses y el intendente perdió una nueva oportunidad. Desde este espacio el lunes nos ponemos a disposicion de la ciudada para q entre todos construyamos una ciudad segura y unida”.

 

FAP: Un fallo hecho a medida salvó la reputación política del Intendente

 

Los diputados provinciales, Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN), junto a los precandidatos a concejal, Albertito Rodríguez (PS) y Martín Carrasco (GEN) se refirieron a la decisión del juez Simón Isacch, de suspender la Consulta Popular del próximo domingo 9 de junio, donde se definiría el futuro de la Policía Municipal.

 

Al respecto, los referentes del FAP manifestaron: “Pareciera que esta decisión se tomó con las encuestas en las manos. Esta medida priva a los marplatenses de expresar en las urnas el profundo rechazo a la Policía Comunal de Pulti. Los vecinos están cansados de que los gobernantes se pongan por encima de las leyes de la Constitución. La única idea que llevó al Intendente a esta aventura, ahora naufragada, era salvar presupuestariamente el quebrantado municipio.”

 

“Como todos los sondeos de opinión lo iban estableciendo, el domingo claramente ganaba el no, propuesta impulsada por el Frente Amplio Progresista, y que a lo largo de estos días el precandidato a concejal Albertito Rodríguez (PS) venía sosteniendo en los numerosos debates que participó y en los que iba sumando el apoyo de la ciudadanía.” indicaron los referentes del FAP.

 

Por último expresaron: “Resulta sugestivo que, a escasas horas de llevarse a cabo los comicios, cuando el Intendente tenía preparado su discurso para asumir la derrota en las urnas, un fallo judicial hecho a sus medidas, priva a miles y miles de marplatenses fastidiados por la ceguera del jefe comunal a darle una clara señal del rumbo que debe tomar la administración municipal.”

 

La UCR culpa a Pulti por la suspención del 9J

 

El Comité de la UCR, junto al bloque de Concejales y Consejeros Escolares informa a los habitantes de l Partido de General Pueyrrewdon acerca de la suspensión de la consulta popular convocada para el día domingo.

 

Daniel Nuñez, presidente de la UCR local advirtió que “El Radicalismo ya había advertido que este proceso había arrancado mal e iba a terminar peor. Se lo advertimos al Intendente Pulti que su propuesta de policía municipal no tenía marco legal, político y financiero. Pero además el camino que conducía a la consulta popular estaba regado de irregularidades. A 48 horas de la consulta no había padrones, no había boletas, habían proscrito a los jóvenes, a los extranjeros y a las personas que habían cambiado su identidad sexual, no tenían ni un tercio de los presidentes de mesa que se requerían.”

 

También sostuvo que “el juez Isacch le ha dado una oportunidad al Intendente Pulti y también a la oposición para que el lunes mismo se sienten a trabajar en un proyecto de seguridad para Mar del Plata. Si Pulti no levanta el guante, por cada robo, por cada anciano al que golpeen o por cada muerto que haya de ahora en mas en la ciudad recordaremos el 9 de junio como el día de la infamia, el día que Pulti les mintió a todos los marplatenses en su principal problema que es la seguridad”.

 

“Perdió la Democracia”

 

El Frente Nuevo Encuentro manifestó su preocupación por el fallo del juez en lo contencioso y administrativo, Simón Issach. De esta forma, el referente sabbatellista, José Luis Zerillo, se pronunció: “los marplatenses estamos viviendo en carne propia lo que reiteradamente viene sosteniendo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el rol del Poder Judicial en nuestro país” y agregó: “es un hecho que la improvisación y la falta de consensos políticos por parte del gobierno municipal son elementos que contribuyen con este fallo”.

 

El Frente Nuevo Encuentro analizó dos aspectos sobre la situación. Uno de ellos es el desempeño del Intendente, Gustavo Pulti y el segundo el fallo y la intencionalidad del mismo. Con respecto al primero, el Doctor y especialista en Derechos Humanos, José Luis Zerillo expuso: “Desde el lanzamiento de la propuesta de la Policía Municipal, hemos manifestado sobre la falta de amplitud en la convocatoria” y agregó : “atribuimos al Intendente Municipal el nivel de improvisación y falta de consensos políticos que permitiera que los Partidos Políticos de la ciudad, que suscribieron el Acuerdo para una Seguridad Democrática, brindaran su apoyo al proyecto de Policía Municipal”.

 

Por otro lado, Zerillo agregó: ” una resolución judicial, sobre un proceso cuya convocatoria fue efectuada hace ya varias semanas, y que se emite el viernes a las 18:00 sin posibilidad de ser apelada, genera la necesidad de reflexionar sobre el merito, oportunidad y los intereses que dicha media oculta”.

 

Por último, Zerillo expuso: “Que una persona, se irrogue la capacidad de resolver sobre las voluntades de 500.000 habitantes, da cuenta de la necesidad de avanzar en la Democratización de la Justicia tal cual lo ha planteado nuestra Sra. Presidenta” y concluyó: “En definitiva cuando unos pocos resuelven sobre la voluntad de muchos, siempre pierde la democracia.”



Siguiente Noticia Pulti recorrió las canchas donde se juega el Fútbol Barrial

Noticia Anterior Detectan un faltante importante de productos con precios congelados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario