El intendente municipal Gustavo Pulti brindó una conferencia de prensa donde confirmó que este domingo no se podrá llevar a cabo la consulta popular por la Policía Municipal a raíz de un dictamen del juez Simón Isaach que hizo lugar a una presentación de un abogado y suspendió el plebiscito.

 

Acompañado por su Gabinete y representantes de la CGT, Apyme, UCIP, Supetax y Familiares Víctimas del delito, el jefe comunal declaró que “esta decisión del juez le da el triunfo a los que quisieron judicializar la oportunidad de que los marplatenses y batanenses dieran su respaldo, su opinión, sobre la voluntad de este municipio de liderar la lucha contra la inseguridad”.

 

“Algunos han logrado impedir que el próximo domingo se produzca la consulta popular y lamentablemente no podemos felicitarlos por este éxito circunstancial que han tenido, es un éxito pobre, bajo e injusto. buscaron por distintas vías judicializar un proceso que está basado en la participación popular y en una iniciativa que pretende dar una respuesta contra la inseguridad”, agregó.

 

Profundamente molesto por esta situación, el jefe comunal manifestó su disgusto y calificó de injusto que se expresen el viernes previo a la consulta popular a las 18 horas “porque tenemos las manos atadas y ninguna posibilidad de buscar una alternativa, y que se expresen en esta ocasión cuando es sabido que el próximo domingo es el Día del Padre, que arranca un cronograma electoral con todas las características que eso tiene. Creo que es una decisión injusta que repudiamos y nos sentimos con mucha bronca”.

 

Pulti puntualizó que el juzgado que resolvió suspender la consulta “es el mismo que durante un año retuvo la restauración de la vieja Terminal, que durante casi un año retuvo el relevamiento de Publicidad y Propaganda y que retuvo las obras de defensa costera en el sur”.

 

En tal sentido, consignó que “somos gente de la democracia, de la pluralidad, respetuosas, equilibradas, por lo tanto no vamos a cometer aquí ningun exabrupto pero también tenemos que poner las cosas en negro sobre blanco y las cosas no deben ser de esta manera”.

 

Tras remarcar que el operativo se realizó de manera impecable, describió que “hay 891 personas listas para ocupar sus puestos el domingo a la mañana, 720 presidentes de mesa y 171 responsables de establecimientos, hay 800 urnas en el Correo Argentino listas con las boletas, está contratado la distribución de cada una de las urnas y repliegue de las mismas, están designados e informados sobre la necesidad de fiscalizar todos los partidos políticos en tiempo y forma, además fueron entregadas 400 mil boletas a los partidos de la oposición, y hasta se encontraron los lugares alternativos para las escuelas que están tomadas”.

 

Con respecto a los pasos a seguir, el Intendente afirmó que “estamos acostumbrados a la perseverencia, al camino largo, a no levantar la voz, a no insultar y a tener los resultados a través del esfuerzo sostenido en el tiempo”.

 

“Que se preparen porque vamos a seguir perseverando que es nuestra estrategia de siempre y a los vecinos que estaban entusiasmados por participar el domingo les pedimos disculpas de alguna manera por tener que cambiar el programa del domingo”, manifestó.

 

“Vamos a seguir trabajando y entre el lunes y martes vamos a estar encarando iniciativas e implementando iniciativas que tienen que ver con la seguridad de los marplatenses”, adelantó.



Siguiente Noticia Detectan un faltante importante de productos con precios congelados

Noticia Anterior Se suspendió la consulta popular por la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario