Por decisión del juez en lo contencioso y administrativo, Simón Isach, el gobierno municipal no podrá llevar a cabo el próximo domingo el plebiscito referido al proyecto de la Policía Municipal.

 

El magistrado hizo lugar a una presentación donde se realizaron objeciones sobre el proceso electoral, como la conformación de la Junta Electoral y el presunto incumplimiento, por parte de este organismo, de algunos pasos formales previos a la consulta.

 

El intendente Gustavo Pulti expresó su disconformidad y señaló que este juzgado es el mismo que falló en contra de las obras de la vieja terminal, el Código de Publicidad.

 

La medida del juez marplatense fue comunicada a las 18 al Ejecutivo municipal donde se informó que se aceptó el recurso presentado por el abogado Maximiliano Mastakas.

 

De esta manera, Isaach hizo lugar a la tercera presentación que se había ingresado en las últimas semanas, ya que había desestimado las dos anteriores donde se cuestionaba la legalidad de la creación de la Policía Municipal.

 

En esos casos había rechazado sendos planteos por “inadmisible” al considerar que la creación de la fuerza está aún “en ciernes” y que, en este contexto, mal podría expedirse sobre su supuesta inconstitucionalidad.

 

Sobre la presentación de Matakas se realizaron objeciones sobre el proceso electoral como la conformación de la Junta Electoral y el presunto incumplimiento, por parte de este organismo, de algunos pasos formales previos a la consulta.



Siguiente Noticia "Ganaron los que quisieron judicializar este proceso de participación popular"

Noticia Anterior Un mes de escuelas tomadas y soluciones ausentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario