El plan de lucha iniciado el 7 de mayo pasado por agrupaciones estudiantiles de nivel secundario cumplió un mes que incluyó la toma del Consejo Escolar y llegó a tener más de veinte colegios ocupados por estudiantes.

 

Los reclamos por mejores condiciones de infraestructura no recibieron hasta el momento respuestas que confirmen a los jóvenes agrupados en el denominado Movimiento “7 de Mayo” (día que se inició la protesta) y se mantienen inflexibles en su postura al entender que las autoridades gubernamentales no proporcionan soluciones concretas a los problemas edilicios en las escuelas de Mar del Plata.

 

A la fecha son siete los colegios que permanecen tomados: las ESB 2, 4, 9, 22, Media 4, 23 y la Piloto.

 

Esta semana se registraron escenas de nerviosismo y tensión en algunos edificios que estaban tomados y esto derivó en la decisión de los estudiantes de levantar las tomas.

 

Este delicado panorama deja expuesto la falta de decisión política y de recursos por parte de las autoridades de Educación para encarar un plan de obras que modifique este escenario de conflicto, así como llama la atención la falta de involucramiento del municipio ante la prolongación de las tomas en las escuelas.

 

En tal sentido, el intendente Gustavo Pulti señaló días atrás que aseguró que a través de distintos funcionarios de su gobierno intentó persuadir a los estudiantes de que desistan en esta postura.

 

Y afirmó que esta metodología no es correcta, más allá de que el reclamo sea justo.



Siguiente Noticia Se suspendió la consulta popular por la Policía Municipal

Noticia Anterior Cristina pidió "entablar un sano debate democrático" en el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    8 junio, 2013 at 2:03 AM — Responder

    Está faltando una pata en la comunidad educativa para la solución de esta problemática. Además de las autoridades, docentes y alumnos, están los padres para la búsqueda de soluciones y el reclamo colectivo de las múltiples deficiencias que pesan sobre el tema educativo. Hecho este comentario, me pregunto: ¿Cómo permiten los padres y la justicia, que menores de edad, vivan fuera de sus hogares en condiciones irregulares, sin entrar en detalles, dentro de los colegios tomados?

Deja un comentario